James Rodríguez tiene tres opciones para el año próximo (y ninguna es el Real Madrid)

James Rodríguez tiene tres opciones para el año próximo (y ninguna es el Real Madrid)

El colombiano espera un cambio.

La incertidumbre se ha vuelto parte de la realidad de James Rodríguez, a nivel deportivo y extradeportivo. El cafetero tiene problemas para hacerse un lugar en la titularidad de uno de los planteles del Bayern Munich que peor rendimiento ha tenido en las últimas temporadas. Los alemanes parecen un equipo sin alma, que solo con los destellos de las individualidades terminan definiendo los partidos a su favor, y a pesar de esto, James no entra en los planes de Niko Kovač.

 

El mediocampista tiene una relación distante con el entrenador, parece todo servido para su salida de tierras alemanas en verano. En cuanto a la opción de compra que tiene el Bayern de parte del Real Madrid, no hay un acuerdo entre los dirigentes sobre si es buena idea ejercerla, por lo que muy probablemente desestimarán esta posibilidad.

 

Ante esta salida, los pretendientes están esperando una decisión del zurdo, entre los que se encuentran el Manchester United e Inter de Milán. Florentino quiere hacer negocio con la venta del jugador de forma rápida, por su parte, James sigue teniendo la esperanza de una segunda oportunidad en el Madrid.

 

La última palabra en todo este asunto la tiene Zidane, que decidirá con quienes de los cedidos quiere contar a partir de la pretemporada. En el pasado, el francés no lo tomó en cuenta, y ahora que el club le ha dado la potestad de armar un nuevo equipo prácticamente desde cero, luce improbable que se decante por un elemento que nunca fue su primera opción.

 

Sigue la inestabilidad para un futbolista que tiene unas condiciones inmejorables, y que cerca de cumplir los 28 años de edad ve como ha desaprovechado su talento al no encontrar su equipo ideal en Europa. Lo mejor que puede hacer James Rodríguez en su próximo paso es encontrar continuidad, sin dejarse llevar por otras prioridades erróneas.