Major League Soccer

Volver a la portada >
 
12345

Los 3 jugadores más famosos de la Major League Soccer

La Major League Soccer o MLS es la liga de fútbol en Estados Unidos y Canadá, un campeonato por el que han pasado (y siguen pasando) grandes estrellas del fútbol internacional. En Don Balón, os traemos un listado de los tres jugadores más famosos de la Major League Soccer.

1. Andrea Pirlo

Un futbolista de referencia en su Italia natural y una de las grandes estrellas de la Major League Soccer es Andrea Pirlo. El mediocampista destaca por su clase con el balón, sus dotes organizativas y su visión de juego. Sus pases de gol cuando jugaba en Serie A son legendarios.

Inició su carrera en el Inter, pero le llegó la fama desde su fichaje por el Milan. Pirlo formó parte de la Selección de Italia que ganó el Mundial de Alemania en 2006, cuando se llevó el Balón de Bronce. Tras su paso por la Juventus, decidió fichar por el New York City F.C. y empezar una nueva andadura en la MLS.

2. David Villa

Siguiendo el ejemplo de Pirlo, Villa inició su carrera en su país natal, España, para después emigrar a América, ya con 33 años. Asturiano de nacimiento, se estrenó en el Sporting de Gijón B, para luego pasar al primer equipo. Tras un par de temporadas en el Zaragoza, donde ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España, llegaron sus años de gloria en el Valencia.

Villa fue la estrella del conjunto che entre las temporadas 2005-2006 y la 2009-2010. Marcó una media de 0,57 goles por partido jugado en el equipo de Mestalla, pero solo le valieron para ganar un título: la Copa de 2008. Su época de trofeos llegaría en el Fútbol Club Barcelona, donde ganó ocho títulos, y en la Selección Española, donde ganó una Eurocopa y un Mundial.

Después de una temporada en el Atleti, cruzó el charco. Se estrenó en la liga de fútbol norteamericana en el New York City, antes de pasar por Australia, donde jugó en el Melbourne.

1. David Beckham

Fue uno de los futbolistas más famosos entre finales de los años 90 y los principios del siglo XXI. Jugaba al fútbol con clase y firmó unos contratos publicitarios nunca antes vistos en un futbolista. David Beckham era una celebrity mucho antes de iniciarse en la liga de futbol norteamericana. Arrancó su carrera en la Premier League, donde ganó 12 títulos en las 11 temporadas que disputó con el Manchester United, equipo que lo convirtió en un jugador referente y un emblema del club.

El volante abandonó Inglaterra para unirse al equipo de los galácticos que conformó Florentino Pérez en el Real Madrid a principios de los 2000. Compartió vestuario con Zidane, Figo y Ronaldo, con quienes ganó una Champions, una Supercopa y una Liga.

En la Major Soccer League, jugó en entre 2007 y 2012 en las filas de Los Ángeles Galaxy, donde levantó cinco trofeos, entre ellos, dos Copas MLF. Pasó por el Milan y terminó su carrera en la Lige 1, en el PSG.

Leer Más