Más Fútbol

Volver a la portada >
 
12345

Los 3 mejores clubes de fútbol de la historia

Hay varios equipos de fútbol que se disputan el título de mejores de la historia de este deporte. El tema es susceptible de estar sesgado por motivos de afición. Sin embargo, los títulos mandan. En base a ellos elaboramos un ranking de los cinco mejores clubes de la historia del fútbol.

Fútbol Club Barcelona

El sistema de juego actual del Barcelona arrancó con la llegada de Johan Cruyff a la dirección del equipo y alcanzó la cúspide en la era Guardiola, que desarrolló la semilla del holandés y creo un estilo propio que arrasó en el mundo del fútbol. El entrenador catalán catapultó al club hacia el que fuera el punto cúspide de su historia, con una plantilla de leyenda.

En aquella plantilla destacaban los nombres de Messi, Xavi, Iniesta y Puyol, entre otros grandes jugadores. Juntos obtuvieron 14 títulos en cuatro años. Ningún equipo ha conseguido estos números en la historia del fútbol.

Poco después, otro exjugador culé volvió a batir récords: con Luis Enrique, el Barcelona ganó su segundo triplete en 2015 (había obtenido el primero con Guardiola en 2009). El asturiano cosecho ocho triunfos entre 2014 y 2017. En el palmarés global del Barça hay cinco Champions, 24 Ligas y 29 Copas del Rey, entre los títulos más destacados.

Real Madrid

La FIFA lo destacó como el mejor club del siglo XX. El camino hasta ahí arrancó con sus cinco Copas de Europa consecutivas en la última mitad de los años 50, y se prolongó en los 60. Era la época de Santiago Bernabéu, que había fichado a grandes jugadores nacionales e internacionales entre los que destacaba Alfredo di Stéfano.

La Quinta del Buitre en los 80, con Emilio Butragueño a la cabeza, marcó otra época dorada en la historia del club blanco. Juanito y Valdano fueron algunos de los nombres más sonados de aquel equipo con el que Hugo Sánchez fue pichichi en cuatro ocasiones.

El conjunto que ahora preside Florentino Pérez tiene en su palmarés 12 Copas de Europa, 33 Ligas y 19 Copas del Rey. Con Zidane al timón y un equipo con jugadores como Ramos, Ronaldo, Kross o Benzemá, en 2017 se ha alzado campeón de Liga y Champions.

A.C. Milan

Siete Champions, cinco Supercopas de Europa, tres Copas Intercontinentales, dos Recopas de Europa y un Mundialito. Con esta ristra de victorias a sus espaldas, el Milan se convierte en el equipo con más títulos internacionales de la historia del fútbol y en el más destacado del Calcio.

Su gran época llegó en los últimos años de los 80. En aquel momento, había 10 scudettos en la camiseta del equipo italiano, fruto, sobre todo, de su auge en los 60, pero el último de ellos había llegado a finales de los 70.

Con Berlusconi en la presidencia y Arrigo Sachi como técnico, el club venció su racha en blanco, con victorias en Serie A y Copa de Europa en el 87. Fue el arranque de la mejor época del Milan, que se alargó en los 90, cuando pasaron por el club jugadores como Roberto Baggio, Marco van Basten o Paolo Maldini.

Leer Más