Louis van Gaal claudica ante el Real Madrid por David de Gea

Louis van Gaal claudica ante el Real Madrid por David de Gea

El técnico holandés reconoce cada vez más abiertamente que el guardameta puede irse

Louis van Gaal abandonó el discurso beligerante sobre David de Gea de las últimas semanas para empezar a reconocer que la marcha del portero puede estar cerca y, por tanto, su aterrizaje en el Real Madrid podría ser inminente. El técnico holandés reconoció estos hechos en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el PSG por 2-0, partido en el que el arquero español volvió a ser titular.

 

"Tenemos una situación que no es favorable ni para él, ni para nosotros ni para el club al que tal vez se quiere ir. Tenemos que esperar y ver", explicó Van Gaal. Él mismo es quien había reconocido hace días que el fichaje del argentino Sergio Romero es una forma de cubrirse las espaldas por una posible salida del de Illescas, justo después de mostrar su cara más arrogante: "De Gea empezará la Premier", se atrevió a decir, o "igual Míster Ramos está en proceso".

 

De Gea cometió un fallo en uno de los dos goles marcados por los franceses en el partido, algo que Van Gaal achacó al día a día, no a su situación personal. "No puedo decir que tuvo una mala actuación. Cometió un error, pero en general no fue una mala acción. Cualquiera puede cometer un error, pero cuando lo hace un portero suele ser gol y esa es la diferencia".

 

"Pienso en las circunstancias, con la amenaza de que David de Gea se vaya al Real Madrid tenemos que preparar nuestra temporada. Sergio Romero puede cumplir esto, porque se necesita manejar rápidamente lo que pueda suceder con David de Gea", fue lo que ya dijo hace algunos días.