La versión de Ernesto Valverde sobre la pitada y la multa al Athletic

La versión de Ernesto Valverde sobre la pitada y la multa al Athletic

El técnico analizó también la ida de la eliminatoria europea de los Leones ante el Inter Bakú

Ernesto Valverde no ha querido echar más leña al fuego tras conocerse las sanciones impuestas al Athletic de Bilbao, el Barça y la RFEF por la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el técnico del club bilbaíno mostró su evidente descontento. También analizó el choque de este sábado entre su equipo y el Inter Bakú.

 

"No voy a decir nada, voy a reafirmarme en lo que dijo el presidente. Todavía estamos esperando el premio y la felicitación por el comportamiento de nuestra gente allí. Llevamos 60.000 personas, lo otro está pasado de moda", dijo.

 

Sobre el Inter Bakú, fue escéptico: "Teníamos en cuenta el comienzo y hemos jugado más que en otras pretemporadas. La idea es llegar con ciertas garantías [...] Creo que estamos bien, es un rival desconocido para el público y en estas eliminatorias nos corresponde ser favoritos… Es solo la teoría, hay que ponerlo en práctica en el campo. La eliminatoria tiene su miga, se juega primero en San Mamés y luego en hierba artificial".

 

Además, destacó la importancia de los nuevos después de las lesiones de Muniain y Williams: "Hay prisa por verles, no tenemos margen. Todo el mundo se tiene que mostrar. Bóveda es ya una alternativa a De Marcos, Lekue puede jugar en las dos bandas, es rápido, tiene que mejorar en aspectos defensivos, en el plano ofensivo tiene desparpajo. Elustondo es una garantía. Eraso participa bien, se mueve bien entre líneas. La mediapunta está ahora entre Aketxe y él. Eraso es más rematador, Aketxe arma más el juego. Sabin tiene mucha potencia, es fuerte y rápido. Se tiene que hacer a lo que le pedimos en presión y agresividad".