¿En qué fichajes ha invertido 107 millones de euros el Valencia de Nuno?

¿En qué fichajes ha invertido 107 millones de euros el Valencia de Nuno?

Se presenta como gran alternativa a los grandes en el fútbol español

Con un matiz. El Valencia CF lleva invertidos en estas semanas 107 millones de euros para dar forma a su plantilla 2015-16, y esa es una de las mayores inversiones hechas por un club en Europa. Sin embargo, ese gasto tiene un importante matiz porque 90 de esos 107 millones los ha tenido que pagar el club ché para poseer en propiedad las fichas de futbolistas que tenía a préstamo, como son los casos de Negredo, André Gomes, João Cancelo y Rodrigo Moreno. Por lo tanto, en realidad, las caras nuevas que tiene Nuno a sus órdenes son las del arquero Ryan, Bakkali tras concluir su contrato en el PSV Eindhoven, Santi Mina y Danilo. Este último ha levantado enormes expectativas entre la afición ché al llevar la etiqueta de crack, y ha llegado a préstamo desde el Sporting de Braga. Danilo Barbosa es un mediocentro brasileño de 19 años sobre el que el Valencia CF ya tiene también una opción de compra. José Benjamín

 

Mathew Ryan

 

El Valencia CF tiene un nuevo arquero, el australiano Mathew Ryan. Este futbolista internacional de 23 años ha firmado un contrato para las próximas seis temporadas, hasta el día 30 de junio de 2021, y ha llegado a España procedente de la liga belga, donde actuaba en las filas del Brujas. Este fichaje era obligado por parte del club de Mestalla dadas las circunstancias, ya que debe afrontar varios meses de competición sin su arquero titular, el brasileño Diego Alves, el cual sufrió una rotura de ligamentos en la última fecha de la pasada Liga, por lo que su regreso sólo se espera al final de este año. Ryan ha sido considerado el mejor arquero de la liga belga en las dos últimas temporadas y disputó el Mundial de 2014 en Brasil. El precio de su fichaje ha sido de 7 millones de euros.

 

Santi Mina

 

El joven (19 años) ha dejado el RC Celta de Vigo ante la oferta irrechazable del Valencia CF. Futbolista de futuro, la pasada temporada en Primera División ya dio muestras de su calidad individual y su oportunismo en el área. El equipo que dirige Nuno ha abonado 10 millones de euros para hacer efectivo el traspaso, y el Mina ha firmado un contrato hasta el día 30 de junio de 2021.

 

Joao Cancelo

 

El lateral derecho João Cancelo, de 21 años, ya es un futbolista más en propiedad del Valencia CF, en concreto hasta el día 30 de junio de 2021. Tras su préstamo durante la pasada temporada por parte del SL Benfica al equipo ché, ambos clubs alcanzaron un acuerdo para el traspaso definitivo por 15 millones de euros. El portugués es una apuesta de futuro por sus excelentes cualidades.

 

Rodrigo Moreno

 

Otro préstamo que se ha convertido en traspaso es el de Rodrigo Moreno, que el Valencia CF ha comprado al SL Benfica. El delantero ya ha firmado un contrato hasta el día 30 de junio de 2019. El club ché ha pagado 30 millones de euros para adquirir en propiedad los derechos del internacional español. La pasada temporada Rodrigo convenció a Nuno y disputó 31 partidos oficiales.

 

Álvaro Negredo

 

Pese a que la pasada temporada no dejó satisfecho ni a Nuno ni a la afición, la compra de su ficha era obligada por parte del Valencia CF porque así lo pactó con el Manchester City hace un año, cuando se firmó un préstamo por una campaña y una posterior adquisición obligatoria por 30 millones de euros. Nuno espera despejar sus dudas esta pretemporada sobre si Negredo (cuatro goles en 24 partidos de la Liga 2014-15) es el ariete que necesita.