La portada que ha incendiado al vestuario del Madrid y motivado a Isco

La portada que ha incendiado al vestuario del Madrid y motivado a Isco

Los que parten como teóricos suplentes para parte de la prensa se revelaron contra el Milan

Una vez más, Isco Alarcón volvió a ser de los mejores contra el Milan. El cuarto partido de pretemporada del Real Madrid lejos de España y el último por tierras asiáticas dejó un juego aburrido y un empate sin goles resuelto desde el punto de penalti a favor de los blancos. También varias lecciones tácticas por parte de los de Benítez. Entre las positivas, que el equipo sigue sin encajar. Sin embargo, volvimos a ver una versión gris y espesa de los hombres de ataque.

 

La BBC no funcionó. Y no lo hizo porque, entre otras cosas, aparte de ver a un Cristiano Ronaldo desubicado, un Bale impreciso y un Benzema sin socios, el medio campo no tuvo el control del juego en el primer tiempo. Benítez prescindió de Isco en el once titular. Tampoco entró James porque aún lleva pocos días con el grupo. Sin Toni Kroos, que esta vez descansó de primeras, Casemiro y Modric ejercieron en un doble pivote de un clásico 4-4-2, aunque sin el galés incrustado en la banda izquierda pero Lucas Vázquez sí como interior derecha.

 

El resultado del experimento no fue bueno. El equipo evidenció no tener ideas sin uno de sus dos faros entre el medio campo y el ataque (Isco o James) y se sigue demostrando que, de momento, Bale tampoco encuentra su sitio liberado de la banda derecha. A Lucas Vázquez todavía le faltan minutos con el equipo. La entrada del malagueño en el segundo tiempo junto a Jesé proporcionó otro aire al combinado blanco, mucho más dinámico y con capacidad para retener una posesión que el Milan le llegó a discutir durante buena parte de los primeros 45 minutos.

 

¿Qué mensaje deja eso? Que los teóricos 'suplentes' mejoraron a los titulares. Y que una portada con cierto mensaje, la de MARCA de este miércoles, ha motivado a los futbolistas del Real Madrid que, parece, entran en todas las quinielas para ocupar el banquillo cuando comience la temporada. En esa primera del diario deportivo aparecían el propio Isco, acompañado de Jesé, Cheryshev, Carvajal, Pepe y Casemiro. "Equipazo en el banquillo", rezaba.

 

Para empezar, no parece nada claro que el central portugués vaya a ser suplente en favor de Varane esta temporada, más bien lo contrario. Sí es más discutible lo del resto, si bien Casemiro fue titular ante el Milan. Pero la entrada de Isco y Jesé resultó decisiva y ambos están siendo de los mejores de esta pretemporada. El lateral canterano tampoco desentonó nada con respecto a Danilo. Y Cheryshev ya ha dejado detalles de su clase en lo que llevamos de gira.

 

Está claro que la prensa ya 'condena' a algunos y que el vestuario merengue al completo está motivadísimo ante una temporada en la que, a entrenador nuevo, oportunidades renovadas. Todos sienten que tienen opciones de ganarse un puesto y de eso se está beneficiando el colectivo. Aunque incluso por encima se benefician los teóricos actores secundarios, que en muchos casos particulares están siendo mejores que los principales. Isco y Jesé son dos ejemplos.