El negocio extra que puede disfrutar el Real Madrid fichando a David de Gea

El negocio extra que puede disfrutar el Real Madrid fichando a David de Gea

La llegada del portero daría ingresos extra a la entidad por publicidad pero, además, está sin patrocinador deportivo

En los próximos días se espera que el Real Madrid acelere para contratar a David de Gea. Su fichaje será la guinda para el proyecto de Rafa Benítez en el club blanco y también dará al Madrid una dimensión aún mayor en lo que a imagen extrerna se refiere. Porque, en los últimos tiempos, el portero se ha convertido en un icono futbolístico gracias a su buen hacer en el Manchester United.

 

Eso sí: Junto con el De Gea portero, el Madrid también fichará al 'De Gea anuncio'. Y ese es un mercado que ahora mismo está sin explotar, pues tras finalizar su contrato con Nike en la temporada 2013-2014, el pasado curso el cancerbero jugó sin patrocinio por parte de ninguna firma deportiva. Podría convertirse en nuevo icono de Adidas, un hueco que precisamente ha dejado Iker Casillas al marcharse del equipo merengue.

 

El Madrid se beneficiará de no tener que lidiar con la firma deportiva que vista a De Gea porque así podrá explotar económicamente mejor la imagen del portero. Una cuestión que empezará a hacer buenos esos casi 40 millones que pide el Manchester United por él y que, seguramente, el equipo de Florentino Pérez tenga que desembolsar.