Freixa le regala a Bartomeu un patrocinador de 60 millones anuales

Freixa le regala a Bartomeu un patrocinador de 60 millones anuales

Cumple su palabra dada en las elecciones y pone a disposición del club la oferta que recibió su candidatura.

Toni Freixa, candidato perdedor en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona del 18 de julio, ha entregado a Josep Maria Bartomeu, presidente electo, una carta de la empresa Tasweek Real Estate Development and Marketing expresando su firme intención de patrocinar la camiseta del FC Barcelona durante las próximas tres temporadas a cambio de 180 millones de euros. Es decir, 60 por temporada, exactamente el doble de lo que estaba aportando hasta ahora Qatar y lo mismo que ha ofrecido para la renovación del contrato actual.

 

Freixa ha cumplido de esta manera una de sus promesas electorales poniendo a disposición del nuevo presidente oportunidades beneficiosas para el club surgidas de su candidatura. Sorprende la agilidad que Freixa ha tenido para encontrar en un mes un sponsor que pague el doble de Qatar después de haber permanecido cinco años en la junta de Bartomeu sin abrir la boca en este asunto.

 

PUBLICIDAD
 

"Con el objeto de poner a disposición del Barcelona el resultado del trabajo realizado durante el período electoral por nuestra candidatura, y tras el regreso del equipo de la gira por EEUU, hoy he enviado por correo al presidente Bartomeu la carta de intenciones que recibimos de la compañía Tasweek Real Estate Development and Marketing, ubicada en Abu Dabi, para patrocinar la camiseta del Barça", ha comunicado el ex directivo y es candidato a la presidencia, que también ha recurrido a Oriente Medio para conseguir un patrocinador.

 

Las negociaciones para encontrar el sponsor las ha realizado Global Sports Ventures y Sao Paolo Sports Ventures. Y ahora deja Freixa en manos de Bartomeu aprovechar o no la oferta que iguala la oferta prometida de Qatar para la negociación del convenio comercial con el Barcelona, aunque Qatar, como quedó admitido en las elecciones, siempre tendrá derecho de tanteo para igualar ofertas superiores.

 

Bartomeu negocia paralelamente con Rakuten antes de tomar una decisión sobre el sponsor del futuro.