La 'pasta' que se lleva Jorge Mendes si De Gea no ficha por el Real Madrid

La 'pasta' que se lleva Jorge Mendes si De Gea no ficha por el Real Madrid

El club blanco firmó un contrato civil que obliga a indemnizar al portero

Jorge Mendes es perro viejo. El agente siempre gana. El traspaso de su representado, David de Gea,  con el Madrid se ha complicado, los plazos, alargado y el acuerdo, congelado. Un giro le llenaría los bolsillos, pero su continuidad en Manchester tampoco le saldría nada mal a Mendes.

 

El luso va soltando en determinados foros futbolísticos que se ha sentido abandonado por el Real Madrid y que si fuera capaz de convencer al jugador y a su familia aceptaría la descomunal propuesta de renovación que el Manchester United mantiene sobre la mesa de negociación para cerrar cualquier opción futura. 

 

El jugador, cuenta Jorge, admite que lo peor ha pasado, volver a Inglaterra. Eso sí, le encantaría vivir en Madrid, que no jugar en el Madrid, mejor en este curso que en el siguiente. El movimiento de David va encaminado en una única dirección: contentar a su pareja, la cantante Edurne, con su regreso a la capital. Porque como proyecto deportivo, Mendes, y De Gea lo comparte, sostiene que la opción de los blancos está por debajo en fiabilidad a la de Old Trafford que ha montado un equipo de campanillas para el próximo curso.

 

Además, el agente recuerda a su representado que el 'tonteo' con el Madrid puede dejarle al jugador un buen pellizco: si Florentino no adquiere sus derechos antes del próximo 20 de agosto, el club debe indemnizarle con diez millones de euros; si no lo ficha antes del 1 de septiembre, debe pagarle otros cinco millones. Un máximo de quince de los que el portugués se llevaría el 10%.