El

El "Quiero fichajes ya" de Pepe Mel tiene efectos inmediatos en el Betis

Técnico y director deportivo del Betis se han reunido con vistas a cerrar la plantilla

El Betis se encuentra en Alemania, preparando la temporada con una serie de partidos amistosos contra rivales teutones antes del inicio de la Liga. Un 'stage' de exigencia en el que Pepe Mel quiere empezar a atar las bases del que será el equipo que compita con los grandes en Primera a partir de mitad de agosto. Sin embargo, para ello hacen falta más refuerzos y tras haberse enquistado en la operación Dani Ceballos, parece que el club pasa página y atiende las peticiones de su entrenador.

 

Mel dio un toque a la directiva para que le trajeran lo que le falta para armar un Betis competitivo y por eso el director deportivo de la entidad verdiblanca, Eduardo Maciá, ha viajado a tierras germanas para reunirse con el entrenador. Juntos, definirán la estrategia a seguir para traer a las dos últimas incorporaciones que desea el técnico: Un jugador de banda y un delantero...

 

El futbolista de desborde para el costado está claramente decidido: Marco Asensio. Es la primera opción para el Betis, que espera atar al futbolista del Real Madrid a través de una cesión, quién sabe si en mitad de una operación para llevar a Ceballos al club blanco, al menos en propiedad, algo que está por ver. Asensio no tendrá sitio en la primera plantilla del equipo de Rafa Benítez y el Madrid busca un buen plantel donde se foguee en Primera. Los andaluces son el candidato perfecto.

 

En cuanto a delanteros, la prioridad sigue siendo Osvaldo pero el hecho de que el ítalo argentino cada vez esté más lejos del Betis por la cuestión económica hace que surjan más opciones. Chicharito Hernández sigue siendo otra posibilidad complicada pero factible.

 

El problema para ambas operaciones consiste en que el Betis está pendiente de saber cuánto dinero le corresponderá en base al nuevo reparto televisivo de la Liga BBVA. Sólo entonces sabrá cuánto se puede gastar en dos fichajes (lo que quiere Maciá) o incluso en alguno más (Mel desearía reforzar también el lateral izquierdo y la defensa). Esto es lo que ha llevado también al club a pedirle al Real Madrid dinero por Dani Ceballos en lugar de un fichaje a la baja y una posterior cesión para ellos. Pero todo está en el aire.