José Rodríguez, de canterano de Mourinho al Galatasaray turco

José Rodríguez, de canterano de Mourinho al Galatasaray turco

El centrocampista abandona el Deportivo de la Coruña sin llegar a asentarse en la Primera División Española.

Con 18 años parecía que José Rodríguez se iba a comer el mundo. José Mourinho le regalaba una noche de diciembre un soñado debut contra el Atlético de Madrid y tres días después se convertía en el debutando más joven del club blanco en la Champions League tras jugar contra el Ajax de Amsterdam, sin embargo, todo eso quedó en un espejismo. 

 

José Mourinho, aunque lo llamaba para entrenar con el primer equipo, no volvió a contar con él y Carlo Ancelotti no le dio ni media oportunidad. Por lo que cogió la maleta y se marchó cedido al Deportivo de la Coruña en busca de su oportunidad en Primera División. 25 partidos jugó esta temporada y la sensación que tenía el nivel pero no marcaba las diferencias que se podían entrever en ese chico que dio la oportunidad el entrenador portugués en el Real Madrid.

 

Este viernes dejó A Coruña camino de Turquía. El Galatasaray, enamorado de todo aquello que sale de la fábrica blanca, echó sus redes sobre el centrocampista y firmó por cuatro temporadas. El Real Madrid, por si acaso, se guarda una opción de recompra por 10 millones de euros, por si algún día acaba siendo ese futbolista que llamó la atención de José Mourinho. Todavía tiene 20 años.