El Real Madrid

El Real Madrid "enreda" con el Borussia Dortmund por Marco Reus

Los movimientos por el germano, lejos de terminar, continúan activos

Marco Reus no ha desaparecido de la psique blanca. Así lo afirma Alberto Pereiro en Onda Cero que asegura que el "Madrid enredará con Reus de aquí a que termine el verano". El club blanco necesita un golpe de efecto en el mercado y el germano sigue sonando con fuerza en los mentideros del Real. Florentino Pérez quiere fichar ilusión y el aún jugador el Dortmund responde al perfil galáctico que pide el aficionado merengue, además su llegada cuenta con la aprobación de un Rafa Benítez que firmaría la incorporación a pie juntillas.

 

Reus tiene contrato en vigor hasta junio de 2019 con el Borussia Dortmund, con el que renovó el pasado mes de febrero. El jugador quiere jugar en España y ha mantenido contactos con el Atlético y el Real Madrid a lo largo del pasado curso. Un hecho, el primero, que volvió a movilizar al presidente tras dejar su contratación en 'stand by': Pérez no quería reforzar a un rival directo con un fichaje que está llamado a marcar un antes y un después en el fútbol europeo a corto plazo. El Madrid tiene, además, un derecho de tanteo acordado la temporadas pasada que le da preferencia sobre cualquier oferta de terceros. Volker Struth, agente de Reus, pide no dilatar la operación y mantiene conversaciones abiertas con equipos de la Premier, aunque el retorno del Real a la mesa de negociaciones puede decantar la balanza a favor de los intereses blancos.

 

La llegada de Marco iría acompañada de la marcha de Karim Benzema con conversaciones para cerrar su pase al Arsenal. La condición del Madrid para dar luz verde a la operación con los 'gunners' es cerrar primero a su relevo.