Las primeras decisiones de Simeone dejan un nuevo conflicto en el Atlético

Las primeras decisiones de Simeone dejan un nuevo conflicto en el Atlético

La titularidad en el equipo se pone más cara que nunca. Una realidad que no todos aceptan por igual...

Simeone se encuentra, por primer vez en el Atlético, ante un nueva tesitura. Acostumbrado a trabajar con un máximo de 14 futbolistas de calidad, para el nuevo curso las variables del Cholo se disparan por líneas: la plantilla crece en efectivos y en capacidades. Toca elegir. A saber.

 

Los partidos de pretemporadas han dejado entrever las intenciones del argentino. Con Oblak bajo palos, en defensa Simeone lo tendrá más fácil para elegir a sus titulares, ya que Juanfran, Godín, Giménez y Filipe son inamovibles, y Gámez y Savic serán los suplentes habituales. El malagueño podría ocupar también el puesto de Siquiera (como la temporada pasada) si finalmente se marcha.

 

En el centro del campo a Simeone se le gira más trabajo. Koke es el gran intocable para la medular, mientras que el resto podría variar en función del partido. Hombres como Tiago, Gabi, Raúl García, Carrasco y Óliver lucharán por entrar en el once en función del rival.

 

Una situación que no variará en la delantera. Simeone tendrá que elegir entre Jackson, Griezmann, Vietto, Torres y Correa para dos puestos. El colombiano y el francés parten con ventaja. Una situación que puede colcar al 'niño' en una situación de extrema incomidad. 

 

Fernando ya terminó el pasado curso con quejas por su falta de continuidad en el equipo. La llegada de Jackson Martínez vuelve a colocar a Torres en un peldaño inferior. Una realidad que ya ha generado los primeros comentarios del ex internacioanl español agitando un vestuario que puede vivir un año movido si la suplencia de Fernando se convierte en norma.