Ventajas de jugar sin Benzema ni CR7 ante el Tottenham para el Madrid...

Ventajas de jugar sin Benzema ni CR7 ante el Tottenham para el Madrid...

Rafa Benítez pierde gran parte de su potencial ofensivo, pero podrá probar a la segunda unidad en ataque y variar el sistema

La Audi Cup se presentaba como la segunda fase de la pretemporada para el Real Madrid de Rafa Benítez, ésta en un tono más exigente. Un torneo de verano pero disputado en Múnich, en casa del Bayern. Un cuadrangular con los de Guardiola como anfitriones y previsibles finalistas y el Tottenham Hotspur como primera piedra de toque antes de esa hipotética final. Una verdadera medida del nivel de preparación del equipo, ya en Europa.

 

Sin embargo, a estas horas, antes de que los blancos disputen su encuentro contra los Spurs (18:15 horas, TVE), la noticia es que el equipo ha tenido que viajar sin Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema por diversas molestias físicas de uno y otro. Así pues, queda eliminada la posibilidad de trabajar para que la BBC vaya acoplándose a lo que le pide el nuevo entrenador merengue (algo que todavía no se ha conseguido a tenor de lo visto en la gira por Australia y China). Sin embargo, hay otras cosas que ahora cobran más interés porque la falta de opciones obligará a Benítez a hacer cambios que darán una idea de si su apuesta por algunos jugadores es valida.

 

¿Qué gana el Real Madrid sin Benzema ni CR7 en la Audi Cup?

 

- Usar a Bale sin limitaciones de demarcación. El galés es el único atacante titular que le queda al entrenador madrileño, así que podrá alinearle donde quiera sin pensar en si esa decisión afecta a la posición o el rendimiento de otra estrella. Se trata de, probablemente, una de las primeras oportunidades para el futbolista de demostrar que todo lo que se espera de él está acorde con su potencial desde que está en el Madrid. Está llamado a ser el próximo líder del equipo cuando Cristiano falte y eso es justo lo que sucede esta tarde. Además, no tendrá que actuar más que por donde quiera porque ni el portugués ni el francés le quitarán espacio. Ahora es cuando debe soltarse.

 

- Otra oportunidad de oro para Jesé. El canterano ha sido calificado como una de las gratas sorpresas de la gira y parece ir recuperando el nivel que le llevó a ser considerado como una opción real para ser titular en el Real Madrid antes de romperse. Estaba echando la puerta abajo a base de goles y actuaciones que llegaron a discutirle la titularidad, precisamente, a Bale. Pero eso fue hace un año y medio. Sin Benzema ni CR7 todo apunta a que será titular y debe aprovechar esta ocasión para seguir marcando diferencias en la delantera y confirmarse como alternativa real a la BBC esta campaña.

 

- Ver a Isco y James juntos. La combinación de ambos es una delicia para el aficionado. El problema es que muchas veces no pueden coincidir porque no caben. Con la BBC al completo y el centro del campo habitual es imposible, y conociendo a Benítez este año podría serlo más si Casemiro empieza a entrar en las alineaciones para apuntalar el centro del campo. Sin Cristiano ni Benzema, esta tarde los dos pueden entrar en el once inicial y en un medio campo más poblado que de costumbre.

 

- Ver debutar a Asensio y Mayoral. Benítez se ha llevado a ambos a la gira. Todo hace indicar que el ex del Mallorca se irá cedido y que el canterano será el ariete titular del Castilla, estando disponible para emergencias para el primer equipo. Pero los dos acaban de proclamarse campeones de Europa sub 19 y merecerá la pena ver si son competitivos con los mayores ante una ausencia de estrellas titulares. Habrían entrado más tarde y como suplentes... de haber entrado. Ahora tienen más opciones.

 

- Ver un centro del campo con un dibujo distinto... ¿y con Casemiro? El brasileño ha demostrado que viene muy bien. Será un complemento ideal para ayudar a Modric y Kroos en la fase defensiva durante la temporada. Sin dos delanteros, Benítez podría apostar por un 4-4-2 y usar al carioca junto al alemán y el croata en una versión más física y poderosa del centro del terreno de juego, pero con mucho control de balón. Una medular reclamada por muchos entre la afición, ya que la campaña de Casemiro en el Oporto demostró que está para ser titular en el Madrid.