... Y desventajas. Lo que las bajas de Benzema y CR7 pueden dejar 'al aire'

... Y desventajas. Lo que las bajas de Benzema y CR7 pueden dejar 'al aire'

Colocan a muchos ante una oportunidad fenomenal para aprovechar. Pero, ¿y si no lo hacen?

Analizando el duelo que el Real Madrid disputa esta tarde en la Audi Cup ante el Tottenham en Múnich (18:15 horas, TVE) hemos señalado en DB que las bajas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que se han quedado en la capital española recuperándose de sendas molestias físicas, proporcionan oportunidades a varios elementos de la plantilla para demostrar su valía y lo que podrán dar al equipo a lo largo de la presente temporada. Sin embargo, este tipo de bajas son siempre un arma de doble filo. Coloca mayor presión sobre estos protagonistas, que saben que justo ese día las miradas se centrarán más en ellos, y puede que acabe siendo contraproducente.

 

El equipo tiene muchas cosas positivas que analizar sin CR7 ni Karim pero, ¿qué hay de las negativas?

 

- Que Bale no aproveche su oportunidad. El galés es el futbolista elegido por el Real Madrid como próxima gran estrella a explotar, tanto deportiva como publicitariamente. Es un hombre llamado a pelear por el Balón de Oro en el futuro y se le considera oficialmente como el sucesor de Cristiano Ronaldo. Su segundo año en el Madrid fue, sin embargo, muy complicado. Afronta su tercera temporada en el equipo mostrando evidentes problemas de adaptación y de juego y no acaba de encontrar su sitio en el césped. Sufrió pitos por buena parte de la grada del Bernabéu la pasada campaña. Pero esta tarde no tendrá excusas. Jugará como auténtico líder y protagonista del ataque merengue y con total libertad de movimientos, así que si no realiza una buena actuación volverá a ser 'atizado' por la prensa. Y el crédito no es eterno para nadie. Al galés se le empiezan a terminar las oportunidades.

 

- Lo mismo para Jesé. Haber sido uno de los mejores de la gira por Australia y China, gol incluido al Inter, no quita que al canario le quede aún muchísimo camino por recorrer antes de que vuelva a mostrar ese nivel rompedor que exhibió hace dos temporadas con Carlo Ancelotti. La gente recuerda a ese Jesé y sin Cristiano ni Benzema tendrá que asumir mayores responsabilidades en ataque. La afición esperará que triunfe en cada regate y en cada jugada de ataque y un partido gris minaría mucho su renovada moral y la confianza de buena parte del maridismo. Sí, es sólo un partido, pero no tendrá demasiadas oportunidades similares.

 

- Menor riesgo para el resto de suplentes. Casemiro, Lucas Vázquez, Cheryshev... son muchos los que podrán lucirse más tiempo en ataque sin dos de los titulares indiscutibles y eso añade interés al encuentro ante el Tottenham y una previsible final ante el Bayern, pero si alguno no hace el partido de su vida pensará que ha perdido una oportunidad de oro. No obstante, no podemos dejar de pensar que es sólo un partido. Sólo un torneo de verano y que habrá más ocasiones... aunque no tan suculentas.