El Real Madrid prepara la alfombra roja para De Gea antes del sábado

El Real Madrid prepara la alfombra roja para De Gea antes del sábado

Los blancos confían en que el Manchester United acabe cediendo

Entramos en los días clave para que se consume el fichaje de David de Gea por el Real Madrid. Y lo son por un problema de fechas, en el que el club blanco cree tener la sartén por el mango y todo bajo control. La Premier League comienza el próximo fin de semana y para entonces, Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, quiere tener clara la situación de la portería. No desea empezar la temporada oficial sin saber claramente a quién tendrá disponible para la meta de su equipo -como es normal- y por eso preferirá vender ya al portero español antes que alargar todavía más la situación.

 

Eso, confía el Madrid, hará que De Gea llegue al equipo blanco este fin de semana como muy tarde, para poder ser presentado en la última semana antes del inicio de la Liga española. La cantidad variará entre los 30 y los 40 millones de euros, que es precisamente lo que mantiene paralizadas las negociaciones entre el Madrid y el United. El acuerdo de los merengues con el portero es total.

 

No obstante, la tozudez de los dirigentes ingleses, que no de Van Gaal, podría alargar aún más el proceso. En ese caso es posible que De Gea tuviera que esperar hasta el cierre del mercado en agosto para firmar, viendo los primeros partidos de su todavía equipo desde la grada de Old Trafford (no sería muy lógico que el técnico holandés le pusiera sabiendo que va a marcharse). Como última opción está el hecho de que en Manchester prefieran perderle gratis el próximo año, en cuyo caso De Gea iniciaría la Premier League de forma normal este fin de semana.

 

Sin embargo, no es ya sólo una cuestión de dinero, sino también mental. ¿Merece la pena tener en tu portería a alguien centrado en otro club? Eso es lo que se le pasa a Louis van Gaal por la cabeza en estos momentos. Mientras tanto, en el Real Madrid miden la situación con calma y experiencia y van extendiendo la alfombra roja para presentar al ex rojiblanco...