La oferta con la que el Real Madrid pretende reactivar su interés por Pogba

La oferta con la que el Real Madrid pretende reactivar su interés por Pogba

Los blancos estudian el mercado y no encuentran demasiados 'galácticos' disponibles

Poco a poco se va consumiendo el verano y el Real Madrid aún no ha hecho fichajes que deslumbren. Cosa rara, tratándose del club blanco, de su presidente Florentino Pérez y de una pretemporada en la que la entidad debe generar de nuevo ilusión entre su masa de aficionados después de un mal año, que cerró con dos títulos ya lejanos en el tiempo, la Supercopa de Europa 2014 y el Mundial de Clubes.

 

Aunque el club espera cerrar la contratación de David de Gea en las próximas horas, en los despachos del Bernabéu saben que pese a que el de Illescas es uno de los mejores porteros del mundo no despierta la euforia que siempre llega cuando el Real Madrid ficha un delantero o un centrocampista de renombre. El furor por un jugador de campo no tiene comparación y por eso, el Madrid no se rinde a la hora de peinar el mercado en busca de algún futbolista que no deje en blanco la hoja de servicios en cuanto a llegadas 'galácticas' este verano.

 

Según algunos medios la opción Marco Reus no está descartada, pero es cierto que el jugador del Borussia Dortmund es reticente a salir de su equipo y que ha renovado hace poco por la entidad germana. Así que el único que queda es Pogba. El centro del campo madridista es de las posiciones que más necesitan reforzarse visto lo visto la pasada temporada. Y con la incorporación de Casemiro llega algo de ayuda, pero si Lucas Silva e Illarramendi se marchan podría no ser suficiente. El francés de la Juventus, a diferencia de Reus, sí quiere marcharse y el Madrid estaría dispuesto a reactivar esta opción.

 

Pese a todo, los blancos y Florentino Pérez saben que para llevar acabo una operación así tendrán que tragar saliva y afrontar negociaciones desagradables. El representante del centrocampista galo, Mino Raiola, es de armas tomar y su relación con la entidad merengue no es de las mejores. Pedirá mucho dinero. Para colmo, algunas fuentes señalan que al elevadísimo coste de Pogba se añade su problema con los derechos de imagen. Son propiedad de una sociedad que pedirá dinero extra por el fichaje.

 

Por contra, el Madrid está pensando en negociar a la baja con la Juventus para poder asumir los costes adicionales antes mencionados. Lo haría quitando la cláusula de recompra por Álvaro Morata que aún le hace poder disponer de su futro. Este curso, el equipo blanco podría recuperar al delantero de la 'Vecchia Signora' pagando 35 millones de euros. El trato sería olvidar esta cláusula, que la Juventus quiere retirar, a cambio de negociar por Pogba.

 

La operación es compleja y difícil, pero no es imposible y menos para un club como el Madrid. Y la pretemporada no está siendo excesivamente ilusionante. En función de cómo transcurran las próximas semanas podríamos ver si el club recurre a este recurso en forma de bomba de fichaje.