Frederic Kanouté es el nuevo fichaje por sorpresa del Sevilla

Frederic Kanouté es el nuevo fichaje por sorpresa del Sevilla

El ex delantero, que es historia viva del equipo hispalense, se está sacando el carnet de entrenador y dirigirá la próxima temporada a los juveniles del Sevilla

Ni Fernando Llorente ni Roberto Soldado. El Sevilla ya tiene atacante: Frederic Kanouté, pero no para el primer equipo, sino para dirigir al equipo juvenil hispalense.

 

El ex delantero de 37 años está realizando prácticas en su proceso de formación como entrenador y trabajará junto a Agustín López, actual entrenador del juvenil de División de Honor, en el día a día tanto en los entrenamientos como en los partidos de pretemporada.

 

"Lo primero será formarme como técnico para sacarme el título de entrenador en Inglaterra y luego ayudar a los chavales; para mí siempre es un placer volver a este club", ha declarado el exfutbolista.

 

Kanouté es historia viva del Sevilla, donde llegó la temporada 2005-06 procedente del Tottenham inglés. En esa primera temporada se convierte en el máximo goleador del equipo en Liga y es determinante para la conquista del primer título continental del club, la Copa UEFA que ganó en la final contra el Middlesbrough (4-0).

 

El atacante logró seis títulos con el club hispalense, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

 

Tras despedirse del Sevilla en el 2012, fichó por el Beijing Guoan chino, donde se retiró en 2013 y ahora se está sacando el carnet de entrenador.