El 'Jefecito' Mascherano tiene galones de capitán por delante de Piqué

El 'Jefecito' Mascherano tiene galones de capitán por delante de Piqué

El jugador argentino ha sido elegido por la plantilla del Barcelona como cuarto capitán del equipo. Iniesta será el primer capitán y también estarán Busquets y Messi

‘El Jefecito’ ya tiene galones. Javier Mascherano fue elegido por la plantilla azulgrana como cuarto capitán del equipo. El centrocampista y defensa argentino de 31 años cumplirá su sexta temporada en el Barcelona y tras las votaciones en el vestuario de la plantilla, sus compañeros han confiado en él como cuarto capitán, por detrás de Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Leo Messi.

 

El técnico Luis Enrique al comparecer ante los medios valoró la elección. “Estoy muy contento por él y por el hecho de que lo hayan decidido los jugadores, como a mí me gusta. Hay más jugadores que podrían serlo, con peso específico y voz y voto en la plantilla, no sólo Mascherano o Piqué”, expresó.

 

De esta forma, tras la despedida de Xavi Hernández, Iniesta pasará a ser el primer capitán del equipo. Messi y Sergio repiten elección, esta vez como segundo y tercer capitán, respectivamente, mientras que Mascherano ha completado la lista de capitanes que el Barça tendrá durante este curso.

 

El procedimiento para escoger a los cuatro representantes del vestuario ha sido el habitual: una votación secreta entre todos los jugadores de la plantilla cuyo resultado final ha sido ratificado por el técnico.

 

Se caído así el central Piqué, quien por su ascendencia asomaba también como uno de los candidatos para entrar en la capitanía.