El Real Madrid está planificando el futuro sin Cristiano Ronaldo

El Real Madrid está planificando el futuro sin Cristiano Ronaldo

El club blanco trabaja en un plan de choque global para relevar al crack

Las partes están de acuerdo. Cristiano Ronaldo firmará su último año en el Bernabéu antes de emprender una nueva aventura lejos de la capital. Florentino Pérez, que había dado luz verde a Jorge Mendes para traspasar a CR7 este mismo verano, dio marcha atrás tras los casos de Casillas/Ramos. El mandatario suavizó las relaciones con el luso, llamó a Rafa Benítez a consultas, le dijo a Bale que aguantar una temporada más en la sombra, y Cristiano volvió a medio sonreír.

 

Porque en el Real a nadie escapa la jugada y menos al señalado. La venta de Cristiano era un negocio redondo para el Madrid y para el futbolista. La próxima temporada no será tan grande, pero dejará un buen pellizco en el Bernabéu por un jugador que supera la treintena y que, en voz de los expertos, ya ofreció lo mejor.

 

Es por ello que desde el Madrid se trabaja a un año vista en la construcción del Real posterior a CR7. La entidad otea el mercado en busca de un relevo que ofrezca dos factores: calidad en el campo y un plus fuera de él.

 

La maquinaria mediática que genera el '7' blanco ha colocado a la institución en la primera línea de mercados como China. Bale podría ocupara el lugar. Un clavo saca otro clavo, afirman en los despachos. Pero el relevo de Cristiano deberá tener, sí o sí, un indiscutible halo mediático. Aunque lo más complicado llegará en lo deportivo: Ronaldo ha firmado en seis años como jugador blanco 313 goles en total (a diez goles del récord de Raúl), de ellos 223 han sido en Liga (37 de media) logrando tres Botas de Oro (lleva cuatro en su carrera) y otros tantos trofeos Pichichi. Cifras inalcanzables para una amplia mayoría de los activos en el mercado futbolístico actual.