La sorpresa en la lista de descartes de Rafa Benítez apunta a un referente

La sorpresa en la lista de descartes de Rafa Benítez apunta a un referente

El técnico muestra una capacidad infinita para sobreponerse a cualquier adversidad generada por la política del club

Rafa Benítez es un hombre de club. El técnico madrileño ha dado luz verde a las intenciones del Real de no renovar a Pepe o hacerlo a la baja, un movimiento que conllevará la marcha del jugador. El entrenador entiende que el esfuerzo realizado por la entidad para retener a Sergio Ramos obliga al club al levantar el pie ante las cifras requeridas por el portugués. Llegados a a este punto, el madrileño prefiere potenciar a Raphael Varane junto al andaluz que luchar por la continuidad de Pepe.

 

La directiva blanca considera que, a sus 32 años, el central está amortizado, por lo que ha llegado el momento de abrirle la puerta de salida: el central puede forzar su marcha antes del 31 de agosto o permanecer una temporada más en Madrid y salir libre el próximo curso, con la finalización de su contrato.

 

El fichaje del joven central del Zaragoza Jesús Vallejo es un claro mensaje para un Pepe que ha pasado de imprescindible a secundario con la llegada de Rafa. Benítez no ha encontrado en el '3' del Madrid lo necesario para apostar por él a ojos cerrados como sí hizo insistiendo al club con la necesidad de renovar a Sergio Ramos. Los días de Pepe como jugador blanco llegan a su fin.