Los 'incómodos' en el vestuario del Valencia que plantearán batalla a Nuno

Los 'incómodos' en el vestuario del Valencia que plantearán batalla a Nuno

El equipo che se ha reforzado tanto que habrá una competencia feroz

Poco a poco nos acercamos al comienzo de la temporada y Nuno Espirito Santo tendrá que decidir sobre algunos puestos concretos de la plantilla que están sobrecargados. Eso, o arriesgarse a contar con una plantilla amplia y a lidiar con suplencias prolongadas de algunos de sus hombres, tarea complicada a la hora de mantener la motivación y la disciplina en el vestuario.

 

Para colmo, algunas informaciones apuntan a que el técnico podría quedarse para el primer equipo con dos chicos de las categorías inferiores: Fran Villalba e Ibrahim Diallo, centrocampista y defensa. El segundo de ellos puede que tenga algo más de cabida, sobre todo si los rumores afectan definitivamente a Otamendi aunque sigan estando Orban y Mustafi por delante.

 

El caso del primero es diferente. A día de hoy, el Valencia cuenta prácticamente con dos hombres para cada puesto y una competencia más que feroz en la delantera, con hasta cinco hombres para uno o dos puestos. Si la temporada pasada Piatti y Feghouli ocupaban los extremos con relativa tranquilidad, la llegada de Bakkali, la consolidación de De Paul y la amenaza de Rodrigo aumentan la pelea por la titularidad.

 

No se descarta que Nuno elija no contar con alguno de sus hombres importantes, y en este sentido ya se ha trasladado de forma extraoficial la posibilidad de buscarle acomodo a un Álvaro Negredo que se resiste a abandonar el club a base de trabajo y goles. Con Fede Cartabia ya en el Deportivo de la Coruña está por ver si los Piatti o Feghouli se sienten a gusto con el asegurado sistema de rotaciones que tendrá que imponer el técnico.

 

Juntos todos, conforman una escuadra de mucha competencia y nivel para el Valencia. Pero el entrenador portugués tendrá que ser inflexible para mantener el orden. Un orden que ya de por sí suele no ser la nota habitual en Valencia.