El vestuario del Atlético ya tiene claro quién lo tendrá difícil para jugar

El vestuario del Atlético ya tiene claro quién lo tendrá difícil para jugar

Simeone va definiendo su once tipo y los suplentes tendrán que pelear duro para ganarse el protagonismo

El segundo encuentro del Atlético de Madrid por tierras chinas ante el Shanghai SIGP dejó buenas noticias en cuanto a lo futbolístico por el resultado de los colchoneros (0-3) y por las sensaciones que va transmitiendo el equipo de Simeone, que poco a poco va transformando el estilo hacia un juego combinativo y de más toque, aunque siempre con la vitalidad en la presión y la garra que el Cholo transmite en cada día de entrenamientos en la casa rojiblanca. También dejó una idea de lo que puede ser la próxima temporada, al menos de primeras, en cuanto a titulares y suplentes.

 

Poco a poco, Simeone va dibujando el once inicial y el sistema que tiene en la cabeza. Anunció que el equipo se movería con un 4-3-3 y un 4-4-2 dependiendo del momento, y todo apunta a que el primero de estos sistemas será el que impere cuando haya que jugar a atacar o en casa, mientras que el equipo con cuatro centrocampistas será el de las grandes citas ante rivales de empatía.

 

En este sentido, hay varias figuras del equipo a las que les va a costar mucho entrar en los onces titulares. Ya contábamos en DB que Fernando Torres puede llegar a ser un problema para el Atlético y en Shaghai volvió a ser suplente pese a marcar nada más salir al terreno de juego en la segunda parte. Será una pieza importante pero partiendo desde el banquillo y con la competencia que ha llegado este año, más. Será complicado verle siendo realmente indiscutible, algo que quizá ni él mismo contemplaba cuando regresó a "su casa".

 

Junto al ariete madrileño, otro que pinta a suplente habitual es Raúl García. Hasta en estos 'bolos' de pretemporada sale como segunda unidad y mostrando su garra habitual, pero ya no es tan importante como antaño. Le costará imponerse. La llegada de Óliver y el cambio de rol de futbolistas como Koke o Saúl le perjudica en el plano deportivo.

 

Por lo demás, todo pinta a que habrá una división bastante clara entre los titulares y los suplentes. Incluso Jackson Martínez tendrá una papeleta complicada ya que compite directamente con Griezmann, al que parece que la pretemporada no le ha afectado para seguir siendo el más en forma de la plantilla. Carrasco, Siqueira, Lucas... serán los nombres habituales en el banquillo. Pero con trabajo y con Simeone de técnico siempre es posible revertir la situación...