El Athletic teme más el calor y la hierba artificial que al Inter Bakú

El Athletic teme más el calor y la hierba artificial que al Inter Bakú

El equipo de Valverde llegó a la capital de Azerbaiyán con las bajas de Iturraspe y Sola y confiado en su superar la eliminatoria, que en la ida acabó 2-0 para el Athletic

El Athletic deberá confirmar en Bakú su pase a la ronda de ‘play-off’ de la Europa League en la vuelta ante el Inter Bakú, que se disputará mañana, después de cosechar un 2-0 en San Mamés.

 

La expedición rojiblanca se desplazó a la capital de Azerbaiyán con las bajas de Iturraspe y Sola, ausencia que se unen a las ya conocidas de Iker Muniain, Jonas Ramalho, lesionados de larga duración, y a la de Iñaki Williams, que sigue trabajando en su recuperación, y Mikel Rico.

 

En la convocatoria han entrado, con respecto a la convocatoria de la ida, el tercer portero Alex Remiro, el meta del filial, y los jugadores de campo Mikel San José, Eneko Bóveda, Guillermo Fernández y Sabin Merino.

 

El fuerte calor –aterrizaron con una temperatura de 34 grados- es una de las preocupaciones de cara al choque de vuelta, junto a la de tener que jugar en un campo de hierba artificial. El Athletic se entrena hoy a las 16:00 horas en el escenario del partido, el Shafa Stadium. Un campo construido en el año 2001, con un aforo de poco más de 8.000 espectadores.