La UEFA aumenta su mano dura contra la violencia en el fútbol

La UEFA aumenta su mano dura contra la violencia en el fútbol

El comité de Control, Ética y Disciplina ha empurado al club albanés del Kukësi por los incidentes registrados en el partido contra el Legia de Varsovia

El partido entre Kukësi-Legia Varsovia correspondiente a la ida de la tercera ronda de clasificación de la Liga Europa disputado el 30 de julio en Albania fue suspendido en el minuto 52.

 

El colegiado reflejó en el acta lanzamiento de bengalas y objetos, disturbios por parte de aficionados y pancartas ilícitas.

 

Y a la UEFA no le ha temblado la mano para castigar al club albanés. El Comité de Control, Ética y Disciplina ha decidido declarar el partido como perdido por 0-3 por razones disciplinarias al Kukësi y, además, el club albanés ha recibido la orden de jugar sus dos próximos partidos europeos en casa a puerta cerrada. El segundo encuentro a puerta cerrada está sujeto a un período de prueba de dos años.

 

Uno de los artefactos lanzados desde la grada golpeó a Ondrej Duda, cenrocampista del Legia, que tuvo que abandonar el campo en camilla.

 

La sanción se ha completado con una multa de 70.000 euros y el partido de vuelta se celebrará el mañana en Varsovia.