El 'Rayo de Oklahoma', un polémico negocio que divide a club y afición

El 'Rayo de Oklahoma', un polémico negocio que divide a club y afición

El modesto equipo de Vallecas tiene el proyecto de hacerse con la mayoría de acciones de una franquicia para disputar la NASL, la Segunda División estadounidense

El Rayo, el modesto equipo de Vallecas, tiene el objetivo de hacer las Américas con una franquicia en Estados Unidos, concretamente el ‘Rayo de Oklahoma’.

 

La próxima semana podría culminar la compra de la mayoría de acciones de una franquicia para disputar la NASL, la Segunda División norteamericana, y en la que se vería las caras con el Cosmos de Raúl, el Fort Lauderdale de Ronaldo y el Miami FC de Paolo Maldini.

 

El presidente del Rayo, Raúl Martín Presas es de la opinión que “gracias a una inversión como esta en Estados Unidos, quizás dentro de dos o tres años el Rayo pueda retener a jugadores importantes”.

 

Sin embargo, no todos son de la misma opinión, ya que en esta aventura van con dinero de su bolsillo y un sector de los aficionados con los ‘Bukaneros’ al frente rechazan esta aventura. “Somos un equipo pequeño, humilde, y necesitamos dar esa imagen. El Rayo tiene que pelear año a año y esperar que se dé todo muy bien para seguir en Primera. El día que dejemos de pensar eso, se acabó el Rayo. Somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría y el día que se nos olvide eso nos vamos a tomar por culo”, apunta el técnico Paco Jémez.

 

Pero de concretarse la ‘operación América’, en el club creen que el atractivo para un jugador de fichar por el Rayo crecerá porque su proyección se amplía.

 

Diversas voces que el fútbol estadounidense es un mercado en expansión, por ejemplo la del socio de Maldini, Riccardo Silva, copropietario del Miami FC. “Actualmente, los niños estadounidenses consideran el fútbol como su deporte preferido o lo sitúan al mismo nivel que cualquier otro tradicional en cuestión de popularidad. Existe una gran potencial y por eso decidimos crear un equipo”, ha asegurado.