Cristiano Ronaldo quiere hacer historia en su persecución al trono de Messi

Cristiano Ronaldo quiere hacer historia en su persecución al trono de Messi

El portugués puede convertirse esta temporada en el segundo máximo goleador de la liga española.

Cristiano Ronaldo llegó a la Liga Española en la temporada 2009-2010 con Manuel Pellegrini en el banquillo del Real Madrid. Ese año, en el otro lado del puente aéreo, Leo Messi explotaba definitivamente su faceta goleadora tras el año del sextete y con la llegada del portugués comenzaba una rivalidad que ha superado cualquier tipo de barrera de récords. Desde entonces nadie ha vuelto a ganar un pichichi en la Liga y tras seis temporadas los números de ambos desde que compiten entre sí en el campeonato español están más igualados que nunca.

 

En estas seis temporadas los números están así:

 

Leo Messi: 232 goles en 206 partidos con una media de 1,126 tantos por encuentro.

 

Cristiano Ronaldo: 225 goles en 200 partidos con una media de 1,125 tantos por encuentro.

 

Con estos promedios cualquier partido puede hacer que uno u otro decanten la balanza a su favor en el factor goleador, por lo que habrá que esperar a final de temporada para comprobar quien se adelanta.

 

Si contamos todas las competiciones, el vencedor provisional es el portugués tras un último año brutal a nivel goleador en la Champions League, donde destrozó el récord histórico con 16 goles:

 

Leo Messi: 315 goles en 324 partidos con una media de 0,96 tantos por encuentro.

 

Cristiano Ronaldo: 313 goles en 300 partidos con una media de 1,04 tantos por encuentro.

 

CRISTIANO RONALDO, A POR EL SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA LIGA

El objetivo del portugués del Real Madrid esta temporada a nivel goleador está en la Liga Española donde puede convertirse en el segundo máximo goleador de la historia de la competición…¡Con tan solo 7 temporadas en ella!

 

Por el momento, se encuentra en sexta posición a solo dos tantos de Alfredo Di Stéfano, un jugador que podría igualar o superar ante el Sporting de Gijón.

 

La tabla es la siguiente:

 

  1. Leo Messi. 286 goles en 315 partidos.
  2. Telmo Zarra. 251 goles en 277 partidos.
  3. Hugo Sánchez. 234 goles en 347 partidos.
  4. Raúl González. 228 goles en 550 partidos.
  5. Di Stéfano. 227 goles en 329 partidos.
  6. Cristiano Ronaldo. 225 goles en 200 partidos.

 

Donde sí lidera el delantero del Real Madrid es en promedio goleador. Entre los 50 máximos goleadores de la historia de la Liga nadie supera el 1,125 goles por partido de Cristiano Ronaldo. De hecho, hay que llegar al puesto 66 para encontrar un futbolista capaz de superar ese promedio de otro tiempo y lo tiene un hombre de otro tiempo, Isidro Lángara.