El Valencia, quinto equipo español en la Champions y Nuno anuncia fichajes

El Valencia, quinto equipo español en la Champions y Nuno anuncia fichajes

Negredo con su gol tempranero ponía de cara la eliminatoria, pero a los che les tocó sufrir cuando el Mónaco se puso 2-1 a falta de 15 minutos para el final

Comenzó bien el Valencia con un golazo de vaselina de Negredo, que prácticamente sentenciaba la eliminatoria.

 

El Valencia salió en busca del gol como anunció el técnico Nuno, que pudo llegar en el minuto dos cuando Rodrigo sacó un córner y Mustafi lo remató a bocajarro encontrándose con la figura de Subašić que con los pies evitó el gol. Sin embargo, dos minutos después, Negredo se aprovechó de un fallo defensivo del Mónaco para batir de vaselina al portero local situando el 0-1.

 

El Mónaco empató en una acción aislada. El portero che Mathew Ryan y sus compañeros no lograron despejar un centro desde la izquierda. El balón quedó suelto en el área y se aprovechó el defensa Andrea Raggi para disparar desde dentro del área y marcar en el minuto 17.

 

La igualada espoleó a los locales durante algunos minutos aunque no creó ocasiones claras de gol, mientras que poco a poco el Valencia se repuso y en el 35' pudo volver a marcar tras un centro de Feghouli que remató desviado de cabeza Rodrigo. El primer tiempo finalizó con dominio de los hombres de Jardim y con una intentona de los monegascos tras un disparo desde fuera del área de Fabinho que se marchó por el palo derecho de Ryan.

 

En la segunda parte, el Mónaco apretó. Aguantó bien el Valencia hasta los últimos 15 minutos. Una falta desde la banda izquierda no fue bien despejada por el meta Ryan, por lo que el balón le llegó a Elderson para marca un tanto que dejaba al equipo del Principado a un tanto de igualar la eliminatoria.

 

En el 83' y con un asedio total por parte de los monegascos, Lemar con un disparo desde fuera del área obligó a Ryan a emplearse a fondo con una gran estirada para desbaratar la ocasión. El Valencia estaba destinado a sufrir hasta el final.

 

Pero los hombres de Nuno supieron hacerlo y aguantaron, por lo que la Liga tendrá en la fase de grupos hasta cinco representantes. Todo un récord en la historia del torneo.

 

Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia, explicaba que “Quiero felicitar al Mónaco, que ha sido un rival muy duro. Ahora estamos en la Champions y vamos a tomar decisiones en los próximos días en cuanto a nuevos jugadores”.

 

Por su parte, Leonardo Jardim, del Mónaco, indicaba que “el gol tempranero que ha afectado a nuestro ritmo, pero hemos hecho una gran segunda parte. Hemos estado cerca, sólo nos faltaba un gol. Estoy feliz con mis jugadores, lo han dado todo”.

 

 


Video: Monaco 2 - Valencia 1