El Barça será el protagonista absoluto del sorteo de la Champions

El Barça será el protagonista absoluto del sorteo de la Champions

La UEFA rendirá homenaje al club azulgrana por su quinta Copa de Europa y además de Iniesta, serán 'manos inocentes', Zubi, Belletti, Puyol y Abidal

El cambio de normativa de la UEFA de cara a la nueva Champions beneficia al Barça y perjudica al Madrid. Los campeones de las ocho ligas más fuertes del continente. En este caso, Barcelona (España), Chelsea (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), PSG (Francia), Zenit (Rusia) y PSV (Holanda) aparecerán en el bombo 1, mientras que otros importantes como el Madrid irán al bombo 2 como el Atlético.

 

¿Y cuál es el efecto? Pues, el riesgo de quedar emparejado en la fase de grupos con rivales muy peligrosos.

 

Por primera vez, los cabezas de serie no los marcará el ranking con la puntuación acumulada en los últimos años en las competiciones europeas, donde el Madrid es líder, sino los mencionados campeones de Liga.

 

Esto implica que el equipo de Guardiola, el de Mourinho o el campeón italiano, su verdugo en la última edición, podrían cruzarse muy pronto en el camino madridista.

 

Con todo, el fútbol español sigue haciendo historia de nuevo, al colocar cinco equipos en la competición, mostrando una absoluta hegemonía a nivel europeo de los equipos de la Liga en los últimos años.

 

Y por otro lado, habrá un pleno del Barça, con absoluto protagonismo azulgrana el homenaje por parte de la UEFA al Barça por la conquista en la final de Berlín del pasado 6 de junio de la quinta Copa de Europa, entrando así los azulgrana en el selecto club de los pentacampeones continentales que asimismo integran Madrid, Milan, Bayern y Liverpool. Además, Zubizarreta, Belletti, Puyol, Abidal e Iniesta serán ‘manos inocentes’ y se votará en directo el Mejor Jugador de Europa, con Messi, Suárez y Cristiano de finalistas.

 

 

Composición bombos

 

Bombo 1: Barcelona, Chelsea, Bayern, Juventus, Benfica, PSG, Zenit y PSV Eindhoven

Bombo 2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Porto, Arsenal y Manchester City.

Bombo 2 o 3: Sevilla, Olympique Lyon y Dinamo Kiev.

Bombo 3: Olympiacos y Galatasaray.

Bombo 3 o 4: Roma, Borussia Mönchengladbach y Wolfsburgo.

Bombo 4: Gent.

En el bombo 2 está asegurada la presencia de Real Madrid, Valencia y Atlético. El Sevilla ahora mismo integraría el bombo 3 pero cabe la posibilidad de que accediera al segundo bombo si son eliminados Manchester United y Bayer Leverkusen.

 

Pese a algunos cambios en el reglamento, lo que no ha cambiado es el hecho de que ningún equipo podrá enfrentarse a otro de su misma federación nacional.

 

La primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2015-16 se disputará entre el 15 y 16 de septiembre y, la última, entre el 8 y 9 de diciembre. La final tendrá lugar el 28 de mayo de 2016 en San Siro (Milán).