La difícil decisión que ya ha tomado el central barcelonista Marc Bartra

La difícil decisión que ya ha tomado el central barcelonista Marc Bartra

El técnico asturiano ha decidido relegar al ostracismo al zaguero catalán

Marc Bartra está sentenciado. El central catalán ha visto como Thomas Vermaelen le ha pasado por delante. El zaguero belga es el elegido por Luis Enrique para suplir a Gerard Piqué superando incluso a Mathieu.

 

El internacional español sabe que no ha aprovechado bien sus oportunidades y que deberá mejorar y mucho si quiere revertir la situación. De hecho, a su círculo más íntimo ya ha comentado que se arrepiente de haber rechazado alguna de las ofertas que le llegaron este verano y que si todo continúa así, pensará muy seriament abandonar el Camp Nou en enero.

 

Ante el Athletic, Bartra pensaba que partiría de inicio, pero la decisión de Luis Enrique le dejó tocado. Al igual que ver ayer como Vermaelen era de nuevo el elegido para formar pareja con Mascherano en el eje de la defensa. Además, el partidazo del belga le cierra cualquier opción de ser titular en el próximo encuentro e, incluso, Gerard Piqué tendrá problemas para recuperar su puesto en el centro de la zaga.

 

Lo que está claro es que Marc no aceptará este rol durante toda la temporada y ya ha dado órdenes a su representante para que recupere el contacto con alguno de los equipos que ya soñaban con verle en sus filas.