El Espanyol se hace de oro con los traspasos de los demás

El Espanyol se hace de oro con los traspasos de los demás

Los derechos de formación de los exespanyolistas Darder y Jonathan Soriano le hacen ingresar al club blanquiazul unos 1,5 millones de euros en sus ventas al Olympique de Lyon y Bayer Leverkusen

Mínimo en gastos y máximo en ganancias. Es el objetivo que se marca el Espanyol y esta temporada las ganancias ascienden a 17,7 millones de euros. Parte de ellos por jugadores, incluso, que ya no formaban parte de la estructura del club.

 

Los últimos ejemplos la venta del centrocampista Sergio Darder del Málaga al Olympique de Lyon y de Jonathan Soriano del Salzburgo al Bayer Leverkusen.

 

La razón es que ambos jugadores se formaron en la cantera del Espanyol y el equipo blanquiazul percibirá 1,2 millones por Darder y 300.000 por Soriano.

 

Las cláusulas en la marcha de Darder al Málaga, hace ya tres años, y los pertinentes derechos de formación que se pagan en estos casos. El club ingresaría 1,2 millones por un futbolista que se fue libre, en pleno caos de criterio y de mando en la cantera perica.

 

En el caso de Jonathan Soriano, a un paso del Bayer Leverkusen, también dejará algo en caja. Si finalmente la venta se cierra en algo menos de diez millones, es lo que pide el Salzburgo, el club perico, según fuentes consultadas, podría ingresar entre 300.000 euros.

 

El responsable de la secretaria técnica del Espanyol, Óscar Perarnau, ha recogido los elogios de su presidente Joan Collet. "Tenemos un buen equipo, Perarnau ha hecho muy bien su trabajo este verano. Tener buen ojo es su labor", afirmó el dirigente.