Benítez, en otro 'charco': Convierte a Cristiano en un jugador prescindible

Benítez, en otro 'charco': Convierte a Cristiano en un jugador prescindible

El portugués no arranca en este Real Madrid y el 'runrún' del vestuario es que necesitan que lo haga pronto para evitar debates

Tras la primera victoria de la temporada, las aguas bajan un poco más tranquilas para el Real Madrid y Rafa Benítez. El técnico tuvo que 'enfrentarse' al debate sobre la falta de gol del equipo durante toda la semana previa al encuentro contra el Betis en el Bernabéu, intentando convencer de que todo se debía a una situación puntual, fruto de la falta de eficacia tras noventa minutos de progresivo asedio ante el Sporting. El 5-0 confirmó su teoría... pero siempre hay otras cosas de las que hablar.

 

Ahora, toca sacar punta al tema Cristiano Ronaldo. Que el Madrid ganase por cinco goles en el Bernabéu y el portugués no marcase ninguno de ellos es noticia. Más todavía el hecho de que el de Madeira no se haya estrenado en la Liga después de dos partidos, algo muy inusual, en el peor arranque del portugués en una temporada desde que está en España. Sólo la sequía paralela de Leo Messi no eleva este debate a cotas más altas. Es el siguiente 'problema' a corregir por Benítez.

 

Porque el técnico, al igual que con la falta de gol o el estilo del equipo, es consciente de que tiene que contentar al público y, en parte, a los medios con todas sus decisiones. Dice unas cosas de cara a la prensa, pero sabe que no es del todo así. Tras el partido contra el Betis alternó declaraciones de tranquilidad con respecto a Cristiano con otras cuya ambiguedad provocará debates: "Es el que más ha tirado, como en Gijón. Es muy positivo. Nadie tiene duda de su calidad. Va a hacer muchos goles si el equipo genera ocasiones". Pero, ¿con qué gol del equipo se queda? "Con que meta gol uno de mi equipo estoy contento".

 

Entonces, ¿le da un poco más igual si Cristiano no marca? Algunos medios ya afirman que dentro del vestuario existen los comentarios que aseguran que si tarda mucho más en estrenarse y sentirse importante dentro del nuevo sistema del técnico, habrá 'ventolera' con Cristiano, cuyas sugestiones cuando las cosas no le salen son bien conocidas. Se sigue insistiendo en que la relación entre ambos no es la mejor, o la más fluída.

 

Aparte de todo eso, parece una cuestión clarísima el hecho de que el Madrid y Benítez deben encontrar la fórmula para que CR7 siga siendo el mismo goleador de siempre. Más que nada, porque prescindir de sus tantos estadísticamente supondrá una losa en cuanto a las opciones de ganar algo para el equipo. Los resultados de las últimas temporadas lo demuestran. De momento, el luso es el que más presencia sin acierto tiene en el ataque. No participa mucho del juego (es de los que menos) pero tiene ocasiones. Y si las tiene, acabará marcando. Por el bien suyo y de todos.