Los 5 'problemas' que se ha generado Rafa Benítez tras el 5-0 al Betis

Los 5 'problemas' que se ha generado Rafa Benítez tras el 5-0 al Betis

El resultado y la mejoría en el juego, la gran noticia. Ahora toca trabajar en las incógnitas

Rafa Benítez va encontrando el camino con respecto a lo que quiere para su Real Madrid tras la victoria contundente ante el Real Betis en el Bernabéu (5-0). Un equipo que poco a poco va teniendo la posesión, defendiendo con intensidad, con buen robo de balón y aprovechando más los contragolpes en una mezcla de fútbol de control y muy directo según el momento. Ahora le toca decidir cuál será el siguiente paso, después de una serie de decisiones técnicas en sus dos primeros partidos de Liga. Los siguientes choques aclararán sobre todo el panorama de los suplentes, en un teórico sistema de rotaciones que está por ver si el técnico implantará.

Dentro de esas dudas, algunas posiciones siguen reclamando la mayor atención por parte del público. Y casi todas ellas fueron claves en la victoria del pasado sábado ante los andaluces:

1- La delantera. El regreso de Benzema, gol incluido, mejoró a todo el ataque del Real Madrid. El francés será titular con casi total seguridad, de ahora en adelante. El sacrificado es, lógicamente, Jesé Rodríguez. Pero, tras haber sido uno de los jugadores con más minutos de la pretemporada, ¿qué nivel de protagonismo tendrá ahora el canario? Es importante que el entrenador le siga dando minutos, si quiere tener a su '9' suplente enchufado de cara al resto del curso, pero también lo es que Jesé empiece a aprovechar las oportunidades de que dispone, algo que todavía no ha hecho del todo.

2- James, imprescindible e innegociable. El debate se acabó con sus dos golazos ante el Betis y su exhibición de juego. Es el futbolista que canaliza el juego de ataque del equipo, el que desequilibra en la zona de tres cuartos y, además, está en un estado de forma espectacular, en el que le sale absolutamente todo lo que intenta. Su explosión manda directamente a Isco al banquillo, aunque la combinación de ambos sobre el césped sigue siendo deliciosa. El colombiano está mejor que el andaluz ahora mismo, eso está claro. Su juego, además, parece adaptarse mejor a lo que requiere el equipo por jugadores y características. Ahora bien, conviene 'mimar' a ambos para que estén enchufados en la dinámica de grupo y rindan siempre bien, lo que supondrá mandar a algún crack al banquillo de vez en cuando. Benítez tendrá que lidiar con esto.

3- Bale asciende, Cristiano se encalla. Recuperar a CR7 es clave, vital. Por su carácter personal pero también por el equipo. Cercenar su número de goles sería fatal para los intereses del Real Madrid. De momento, es el jugador que menos ha brillado dentro del ataque blanco en los dos primeros partidos del curso, a pesar de ser el que más dispara a puerta. Si la atención durante las primeras semanas del curso fue encontrarle acomodo a Bale, ahora debería empezar a buscar 'centrar' a Cristiano.

4- El lateral derecho. Danilo ha sido el elegido en los dos primeros choques de la temporada por delante de Carvajal y va a más. Todo es positivo. Ahora bien, conviene, al igual que en el caso de James e Isco, tener a los dos jugadores 'enchufados' y metidos en el proyecto y en la dinámica del equipo, para que el entrenador pueda tirar de cualquiera de ellos en cualquier momento de la campaña sin que se noten diferencias. Es otra posición que habrá que mimar mucho.

5- La portería. Keylor, ovacionado ante el Betis tras detener un penalti, podría incluso salir del Real Madrid antes del cierre de mercado, una situación insólita. Si llega De Gea habrá debate. Si no, parece que el costarricense se ha consolidado como el titular, con Kiko Casilla esperando desde el banquillo.