Toda la verdad sobre la mejora del nuevo contrato de Neymar

Toda la verdad sobre la mejora del nuevo contrato de Neymar

La megaoferta del Manchester United no fue más que la excusa pactada para justificar el mareante aumento de sueldo que ya estaba acordado.

Lo de la filtrada oferta mareante del Manchester United por Neymar no sólo fue un globo sonda, sino que respondió a un pacto entre el FC Barcelona y el jugador para justificar el considerable aumento de su ficha pactado en el momento de su firma por el club catalán. El club le daba al jugador dos años de margen para justificar su valía. Al término de los cuales, de ser  satisfactorio su rendimiento, el FC Barcelona se comprometía a mejorarle una ficha que no era puntera en la plantilla porque previamente el club ya le habia pagado 40 millones como comisión de su fichaje.

 

Las dos partes acordaron, sin embargo, revisar las cantidades del contrato al tercer año, y ahora sí, ahora Neymar está a punto de convertirse en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla barcelonista. Lo de la oferta del Manchester United ha servido para justificar la decisión de Bartomeu de cara a la galería, vendiendo un blindaje en donde en realidad sólo había el cumplimiento de la palabra dada hace dos años.

 

Los socios/propietarios del FC Barcelona no entenderían que el club y el jugador no respetaran el contrato firmado hace dos años y con validez para cinco temporadas, de ahí la necesidad de camuflar el pacto bajo un supuesto blindaje para evitar que Neymar pueda irse a otro club. El jugador ha actuado en los últimos días de acuerdo a la estrategia marcada, dejándose querer y abriendo la puerta a una posible salida del club. El objetivo era crear entre la opinión pública un clima de angustia que Bartomeu acabará resolviendo atando al jugador con una mejora considerable de su ficha.

 

Neymar percibe 8, 8 millones brutos por temporada como remuneración fija, a los que se añaden otros siete millones en variables. Cuando rubrique el nuevo contrato pasará a percibir 15 millones fijos más tres variables en función de su rendimiento.