Desmontando a Isco: por qué se queda -a regañadientes- en el Real Madrid

Desmontando a Isco: por qué se queda -a regañadientes- en el Real Madrid

El City ha optado finalmente por otras alternativas, Verratti le cierra el paso en el PSG y la Juventus, en estos momentos, sería dar un paso atrás en su carrera

A Isco Alarcón, salvo sorpresa de ultimísima hora, no le va a quedar otra que quedarse en el Real Madrid. A regañadientes. Sabe perfectamente que sus opciones de tener continuidad en el once van a ser tan escasas como en las últimas temporadas, a pesar del espejismo de su titularidad ante el Sporting en el estreno en la Liga. Al final, las posibilidades que parecía tener al alcance de la mano para dejar la entidad madridista se han diluido como un azucarillo en un café.

 

El Manchester City de Manuel Pellegrini se perfilaba como su gran tabla de salvación. El ex técnico del Málaga siempre lo ha tenido en muy alta estima, pero, al final, el club inglés ha preferido invertir sus cuantiosos fondos en el fichaje de otras piezas. Los 75 millones de euros que se ha gastado en Kevin de Bruyne fueron el último clavo en el ataúd de las esperanzas de Isco para recalar en la Premier. Los citizens, además, eran la mejor opción para el centrocampista. El PSG, otra entidad sin problema alguno en su tesorería, cuenta ya con Marco Verratti, un jugador que, en gran medida, le cierra el paso al madridista. Deshacerse del italiano, por si fuera poco, no entra ni mucho menos en los planes del conjunto francés.

 

Durante el tramo final de la temporada pasada y a lo largo del verano se ha hablado mucho también de la posibilidad de que Isco acabara recalando en la Juventus, para seguir en cierta manera la estela dejada por Álvaro Morata. Lo cierto, no obstante, es que, con los movimientos del mercado estival, incorporarse a la Vecchia Signora sería en estos momentos un paso atrás para la carrera del futbolista.