Los actores interesados (de verdad) en el fichaje de De Gea por el Madrid

Los actores interesados (de verdad) en el fichaje de De Gea por el Madrid

Su fichaje supone un importante triunfo para su representante

David de Gea será jugador del Real Madrid en las próximas horas. El club blanco desembolsará entre 30 y 35 millones de euros por hacerse con los servicios de este portero, que era el gran objetivo merengue desde principios de verano y, desde luego, desde la marcha de Iker Casillas. Será presentado este martes en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu y de esta forma se pondrá punto y final al gran culebrón del fútbol español este verano.

 

Muchos piensan que, calidad aparte, no era necesario. El gran momento exhibido por Keylor Navas en sus primeros partidos oficiales con el Madrid y el fichaje este verano de Kiko Casilla obligan al Madrid a hacer movimientos importantes en su portería con la temporada ya empezada. Y De Gea terminaba contrato el próximo año con el Manchester United, por lo que el próximo verano hubiera llegado gratis. ¿Para qué más líos, entonces?

 

La respuesta es lógica: El agente del portero es Jorge Mendes, hombre fuerte en los negocios del Real Madrid en cuanto a fichajes. Y el representante, lógicamente, debía proteger sus intereses, algo respetable. Se llevará un buen beneficio por un traspaso con dinero de por medio, no un movimiento 'gratis', como hubiera sido el año próximo.

 

Por otro lado, la posibilidad de perder definitivamente al cancerbero de haber roto la promesa de que ficharía este verano (por algo él ha forzado para salir del United) habría provocado un desencanto por su parte dificilmente perdonable. Mendes y el propio portero, además del club como institución, estaban interesados en poner punto y final a todo este asunto.