Rafa Benítez dio la cara por Keylor Navas ante la cúpula del Real Madrid

Rafa Benítez dio la cara por Keylor Navas ante la cúpula del Real Madrid

El técnico aseguró que confiaba plenamente en el costarricense y señaló que el dinero a invertir en De Gea podía destinarse a otros refuerzos

Rafa Benítez ha dado la cara por Keylor Navas hasta el último momento. El entrenador del Real Madrid estaba más que satisfecho con el rendimiento que mostró el portero costarricense en los dos primeros partidos de Liga y estaba convencido de que no era necesario forzar la llegada de David de Gea. Así se lo trasladó a la cúpula del club en la última reunión que mantuvieron para cerrar definitivamente el capítulo de altas y bajas en la entidad madridista.

 

Benítez consideraba que, en estos momentos, y dadas las buenas actuaciones de Keylor Navas, quien incluso paró un penalti en el partido frente al Betis, el fichaje de De Gea no era en absoluto prioritario para el grupo. En su opinión, la cantidad que se pensaba destinar al fichaje del ex portero del Atlético de Madrid podría haberse invertido en reforzar otras posiciones, como la delantera o el lateral izquierdo de la defensa. Una posición, esta última, en la que la baja de Fabio Coentrao ha supuesto la pérdida de una alternativa clara para Marcelo.

 

Keylor Navas, no obstante, acabará dejando el club. El meta formará parte de la operación del fichaje de De Gea y se convertirá en el nuevo portero titular del Manchester United.