El Real Madrid puede pagar -muy caro- su error con David De Gea

El Real Madrid puede pagar -muy caro- su error con David De Gea

A pesar de no haber podido fichar al guardameta, el club blanco quizá tenga que sacar la billetera

El caso David de Gea no ha terminado ni a día 1 de septiembre. Los blancos no pudieron entregar a tiempo la documentación necesaria para inscribir al portero en la LFP y a partir de ahí se ha generado una reacción en la prensa mundial casi sin precedentes, hablando de "escándalo" o "ridículo" que el club merengue trata de arreglar, demostrando que recibió los contratos antes de la medianoche. No está nada claro que vaya a poder hacerlo.

 

Pero, además de todo esto, el club blanco se enfrenta a la posibilidad de tener que pagar una indemnización millonaria. En concreto, 15 millones de euros que debería abonar al propio De Gea en concepto de pago por no haber cumplido con el acuerdo al que llegaron hace tiempo. Pero la cosa no acaba ahí, porque el mero hecho de haber llegado a este acuerdo violaría la normativa, al haberse alcanzado cuando el guardameta tenía contrato en vigor con el Manchester. Al tratarse de un contrato privado, tanto el Madrid como De Gea podrían ser sancionados por ello. 

 

Mientras tanto, el cancerbero aguarda para ver qué sucede finalmente con su futuro tanto en el Madrid como en Manchester, ya que estaba apartado del equipo por el entrenador Louis van Gaal, y está por ver si los Diablos Rojos vuelven a contar con él una vez iniciada la temporada. Un embrollo de difícil solución.