Lo que se han gastado los clubes españoles en el mercado

Lo que se han gastado los clubes españoles en el mercado

El coste total de fichajes ha ascendido a 558,3 millones de euros, siendo Valencia y Atlético los equipos que más se han gastado en reforzarse

Dos clubs de los denominados de la ‘nobleza’ de la Liga han sido quienes más han gastado esta temporada para reforzarse. Estos son Valencia y Atlético. Los de Peter Lim han desembolsado 137 millones, aunque 90 de ellos han sido para ejecutar opciones de compra de jugadores que ya pertenecían al equipo (Rodrigo, Negredo, André Gomes, Cancelo y Yoel).

 

Por su parte, el Atlético ha invertido 126 millones, incluidos los fichados para el año que viene léase Kranevitter, aunque ha ingresado por ventas 120,5, el que más de la Liga.

 

Un clásico en estos menesteres como el Madrid también ha tenido un papel destacado. Los de Benítez no han podido hacerse con el portero De Gea, que seguramente hubiese dinamitado el mercado español, pero ha invertido un total de 88,9 con Kovacic (35) como refuerzo estrella.

 

El Barcelona ha fichado poco, pero de nivel. Aleix Vidal y Arda Turan, éste último por 34 kilos más variables. Eso sí se ha desprendido de Pedro, que ha ido al Chelsea, por una cifra cercana a los 30 millones.

 

El Villarreal ha agitado también el mercado. Se ha gastado nada menos que 46,2 millones para once fichajes que remodelan todo su ataque Soldado, Castillejo, Samuel, Bakambu, Baptistao o el último Adrián, aunque este cedido.

 

En el Sevilla, Monchi también ha tenido trabajo y le ha traído a Unai Emery, prácticamente un equipo nuevo, diez futbolistas, siendo el central Andreoli, el más reciente. La marcha de Bacca se ha solventado con Fernando Llorente e Immobile.

 

Getafe y Sporting han confeccionado sus plantillas a coste cero y ojo al Eibar, que ha traído 15 caras nuevas por 300.000 euros, aunque la palma se la lleva el Granada de Sandoval con 16 jugadores incorporados al precio de 2,7 millones de euros.