Monchi se la juega trayendo al Sevilla al central italiano Andreolli

Monchi se la juega trayendo al Sevilla al central italiano Andreolli

El defensa ha ido de más a menos en su carrera y tiene una oportunidad de oro para reivindicarse, pero su rendimiento es una gran incógnita

El 0-3 encajado ante el Atlético motivó a Monchi para mover ficha en la contratación de un seguro para la defensa y aquí llegó el central italiano de 29 años Marco Andreolli, cedido por el Inter de Milán, y por el que el club de Nervión se guarda una opción de compra de algo más de dos millones de euros.

 

Andreolli no entraba en los planes de Roberto Mancini, con el que apenas ha contado en las dos últimas campañas. Se trata de un defensa que ha ido de más a menos en su carrera.

 

Andreolli se forjó en los escalafones inferiores del Inter, equipo con el que debutó en la 2004-05, con 18 años. Sin embargo, no terminó de consolidarse en el conjunto milanés y de allí salió al Vicenza y al Saussolo, ambos conjuntos en Serie B, para regresar a la elite con el Roma, en la 2009-10, en el que tampoco encontró su sitio, recuerda el Sevilla.

 

En el ejercicio 2010-11 recaló en el Chievo Verona, en el que vivió su mejor etapa, con tres campañas como titular indiscutible en la Serie A, por lo que su gran papel desencadenó la vuelta en el verano de 2013 al Inter.

 

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección italiana, Andreolli es un central con más de un centenar de partidos en la Serie A y experiencia en competiciones europeas.

 

El futbolista llevaba tiempo en la agenda de la dirección deportiva del Sevilla, que ha decidido afrontar su contratación basándose en los buenos informes que tienen sobre él.

 

Andreolli es un futbolista de gran físico (mide 1,87 metros), que suele actuar en el perfil izquierdo del centro de la defensa, aunque es diestro, y que se caracteriza por tener un buen juego aéreo y buena salida de balón.

 

Con esta contratación, la dirección deportiva cierra un agujero que se había creado en su planificación, debido a que Nico Pareja sigue recuperándose de su lesión de rodilla y Daniel Carriço volvió a lesionarse muscularmente ante el Atlético de Madrid. Andreolli conformará junto a Rami, Kolo y los anteriormente citados una retaguardia con bastantes efectivos.