La apuesta de Lucho (con nombre y apellido) para el mercado de invierno

La apuesta de Lucho (con nombre y apellido) para el mercado de invierno

El germano apunta a bálsamo si las cosas se tuercen de aquí a Navidades

Luis Enrique era como una chimenea la pasada semana. El Barça hacía un último intento por Nolito -8 millones de euros- que se iba al traste: la oferta quedaba a años luz de la cláusula de 18 'kilos' del jugador que avisaba al club azulgrana que la salida de la estrella celtiña pasaba, sí o sí, por el pago de la cláusula del futbolista. Un fichaje 'low cost' que Lucho pedía como solución de emergencia a la salida de Pedro y como alternativa fiable a Sandro/Munir, dos futbolista que no cuentan con la confianza del grupo, ni la del técnico asturiano. 

 

El movimiento, fulminado desde Vigo por entenderse la oferta como ridícula, dio pie a una promesa del presidente, Josep Maria Bartomeu, a Luis Enrique a quien le debe más de una: el asturiano renovaba su vinculación con el Barça el pasado verano para ayudar a 'Barto' a ganar las elecciones, doblar su ficha y asumir el mando en altas y bajas en el equipo. Lucho, que puso sobre la mesa la llegada de Pogba como el único jugador capaz de mejorar lo existente en el medio campo, mencionó a Marco Reus como el atacante idóneo para dotar de alternativas el juego de los azulgrana, nombre al que el club respondió con Sandro/Munir.

 

Luis Enrique avisó el pasado curso que depender de Neymar, Messi, Suárez, en exclusiva, era un riesgo que el Barcelona no podía asumir. Pedro, un paso por detrás, no rendía por igual y las opciones de Nolito/Fernando Llorente, eran fichajes para calentar banquillo, para el golpe de la marcha del tinerfeño, pero  nunca como variables sólidas al juego de ataque.

 

El asturiano insistió en la necesidad de traer un jugador como Reus, una opción que el Barça ha tenido en la recámara: las conversaciones entre el Dortmund, Volker Srtuth -agente de Marco- y el club azulgrana fueron una realidad durante la campaña electoral. Reus va como loco por salir de la Buendesliga, y el Barça es -junto al Madrid- la mejor opción.

 

La marcha de Pedro, unida a los deseos de Luis Enrique, han convertido a Reus en una prioridad en el Barça: el club azulgrana se reserva la opción de cerrar su llegada este mismo mercado de invierno dependiendo de los resultados. Una fichaje 'top' para ilusionar al barcelonismo que mira al banquillo con estupor tras las salidas de Xavi/Pedrito/Montoya. Y que podría cambiar las malas caras si el equipo llega a Navidades partido.