El caso De Gea sirve para resucitar a la oposición de Florentino Pérez

El caso De Gea sirve para resucitar a la oposición de Florentino Pérez

Las acciones protagonizadas por el Madrid a lo largo del verano han despertado dudas

Todo lo ocurrido en relación al no fichaje de David de Gea por el Real Madrid y el 'encontronazo' con el Manchester United en las horas posteriores a ese desenlace del final del mercado de fichajes veraniego ha provocado no sólo un aluvión de críticas y hasta 'mofas' en medios de comunicación de todo el mundo. También ha terminado de despertar una creciente voz en contra del presidente blanco, Florentino Pérez.

 

Y es que, para muchos, la gestión del presidente (y por ende, del club) en torno al asunto no ha sido la adecuada y, en consecuencia, ha dañado la imagen de la entidad. Es el cuarto episodio delicado que vive el Real Madrid en apenas tres meses, después del despido de Carlo Ancelotti, la salida de Iker Casillas rumbo al Oporto y el culebrón en torno a la renovación de Sergio Ramos.

 

Más allá de entrar en valoraciones sobre cualquiera de estos procesos, que generaron opiniones tanto a favor como en contra de las formas de hacer del Real Madrid en cada caso, lo evidente es que han sido problemas afrontados por la entidad que han despertado un intenso debate sobre la forma de gestionar el club de la actual directiva. Ahora existe una voz crítica que antes apenas había. Y es que, después de seis años consecutivos al frente del Madrid, es normal que empiece a haber debates de este tipo.

 

De forma sana y 'democrática', pero resultará interesante observar cómo se comporta el grueso del madridismo y de sus diferentes peñas y asociaciones en los próximos meses. La Junta General de accionistas es sólo dentro de unas semanas, y allí Pérez podría encontrarse con una oposición más firme que en años anteriores.

 

Sin ir más lejos, la Asociación 'Valores del Madridismo' ha emitido un comunidado en el que critica fuertemente lo acontecido en el caso De Gea y también recuerda que la imagen del club ha sido cuestionada en el resto de episodios tenidos lugar este mismo verano.

 

"No se puede permitir el esperpento de las últimas horas por apurar hasta el último minuto la entrega de los contratos, comportamiento habitual en la gestión actual del Real Madrid, lo que provoca antipatías y riesgos como el acaecido. Exigimos a los gestores del Real Madrid que nunca más una actuación del club tenga que asociarse con el término ridículo. 'Valores del Madridismo' lamenta con preocupación la grave erosión que en la imagen del club y en los resultados económicos y deportivos han producido las fallidas operaciones en los últimos tiempos, como ha ocurrido con Illarramendi, con un balance de pérdidas muy cuantioso, la extravagante doble despedida de Iker Casillas, o la de Ancelotti previo pago de las indemnizaciones a él y su amplio equipo de colaboradores. Los culebrones veraniegos obedecen a la falta de política deportiva y de criterios prudentes de gestión y buen gobierno. No se puede permitir este desaforado y continuo despilfarro de dinero y de prestigio".

 

El devenir de la temporada en lo deportivo, tras una campaña pasada bastante decepcionante, suma. Es un curso muy importante para el club y para su actual directiva.