El delantero Chevantón, un mito del Sevilla, dice adiós al fútbol

El delantero Chevantón, un mito del Sevilla, dice adiós al fútbol

El delantero ha anunciado su retirada, después de casi veinte años en activo. Dani Alves, que compartió vestuario con él, recuerda el gol de chilena que el uruguayo marcó al Madrid

Su último equipo fue el Liverpool, pero no el de Anfield sino el de su Uruguay natal, que militaba en la Segunda División charrúa.

 

Pero Ernesto Javier Chevantón se dio a conocer en el Sevilla, donde conquistó una Copa de la UEFA y una Copa del Rey. El delantero era conocido por ‘Chevagol’ y destacaba por sus excelentes disparos de falta.

 

A los 35 años y después de casi dos décadas en activo, el jugador anunció en las redes que "llegó la hora de poner fin al deporte que tantas alegrías".

 

Chevantón se formó en las categorías inferiores del Danubio de su país y en el verano de 2001 dio el salto a Europa para jugar en el Lecce italiano, en el que jugó tres temporadas antes de ser contratado por el Mónaco francés.

 

Tras su experiencia en el fútbol galo, en 2006 el atacante desembarcó en la Liga española para jugar en el Sevilla. En el equipo hispalense coincidió con Dani Alves, actual jugador del Barça, "Hermano un gustazo haber compartido equipo y vestuario con vos. Sos un grande", escribió Alves en Twitter. El brasileño, además, adjuntó un vídeo con algo de 'morbo', pues se trata de un gol del Sevilla al Real Madrid en el que Dani Alves centra y el uruguayo remata de chilena -marcado en octubre de 2007 en el triunfo liguero de los andaluces ante el conjunto blanco por 2-1.

 

Chevantón, posteriormente, fue cedido al Atalanta italiano y en la temporada siguiente retornó al Lecce. Tras finalizar su contrato con este último, fue contratado por el Colón de Santa Fe argentino. Después de esta breve experiencia en Sudamérica, volvió para una tercera etapa en el Lecce y en 2013 probó suerte en la Liga inglesa con el Queens Park Rangers, en el que jugó hasta que volvió a su país a comienzos de 2014 para jugar en el Liverpool, su último equipo.

 

"Después de 19 años de fútbol profesional llegó la hora de poner fin al deporte que tantas alegrías me dio. Gracias por haberme dado la posibilidad de vestir la camiseta más hermosa del mundo, la celeste, la camiseta de mi país", escribió.