Otro lío para Bartomeu: piden que se repitan las elecciones del Barça

Otro lío para Bartomeu: piden que se repitan las elecciones del Barça

El lío de los DNI falsificados se convierte en el penúltimo dolor de cabeza para el presidente barcelonista.

Jordi Farré, uno de los precandidatos de las elecciones del FC Barcelona que no pasó el corte de las firmas, ha reclamado la repetición de las elecciones si se confirma que en las mismas se produjeron "trampas". En una entrevista concedida al diario Sport, Farré desvela que recibió una llamada anónima para informarle de que en la comisaría de la calle Muntaner de Barcelona se habían impreso DNIs duplicados para su venta entre los precandidatos.

 

Jordi Farré presentó la correspondiente denuncia y el caso se encuentra ya en el Juzgado número 20 de Barcelona. Incluso ha trascendido que la policía avanza en la investigación y ya tiene un sospechoso. Farré, que no se prestó al fraude y que no obtuvo las firmas por apenas 500 papeletas, ha declarado que "si ha habido trampas, si ha habido irregularidades, hay que repetir las elecciones. Pero no solo eso, también habría que expulsar al socio o socios que hayan hecho trampas. No creo que nadie tenga huevos de hacer algo así. No quiero pensar que pueda haber alguien tan cafre".

 

Farré ha denunciado también que hubo mucho juego sucio en las elecciones:  "A mí me ofrecieron paquetes de firmas, pero no recuerdo exactamente el precio". El asunto, que ha iniciado su resolución por la vía judicial, se añade a los diversos frentes abiertos que Bartomeu tiene con la justicia y que podrían contribuir a desestabilizar la vida de un club que en la temporada pasada ganó todas las competiciones en las que tomó parte.