Mendes (que no estuvo) sabe de quién fue la culpa en la operación De Gea

Mendes (que no estuvo) sabe de quién fue la culpa en la operación De Gea

El agente del futbolista le da la razón al Real Madrid en la guerra de comunicados

Un actor fundamental que puede arrojar mucha luz sobre el caso De Gea y su fichaje frustrado por el Real Madrid es Jorge Mendes, su representante. El agente portugués no se ha pronunciado públicamente (ni se espera que lo haga) acerca de la que ha sido una de las operaciones más surrealistas de los últimos tiempos en el mundo del fútbol. Pero ante el cruce de comunicados oficiales que protagonizaron en el día posterior al desastre ambas entidades, en los que se echan la culpa unos a otros sobre la culpabilidad de lo sucedido, el representante puede observar con ojos de cierta neutralidad.

 

Y es que Paco González, director de 'Tiempo de Juego' y presente en 'El Partido de las 12' de la cadena COPE dijo conocer la opinión del portugués en torno al asunto. "Ves el comunicado del Madrid, luego ves el del Manchester, y yo evidentemente me tengo que creer más a mis fuentes del Real Madrid. Pero una persona que debe llevarse bien con todos porque tiene intereses en ambos clubes como es Mendes, opina que toda la razón la tiene el Real Madrid", desveló.

 

Jorge Mendes ha recibido críticas en las últimas horas por no estar presente en las negociaciones entre Manchester United y Real Madrid por De Gea. El pasado día 31 estuvo gestionando de forma personal el pase del jovencísimo Anthony Martial, precisamente, del Mónaco a los Red Devils. Muchos piensan que de haber tomado parte de forma personal en la operación por el portero, todo hubiese llegado a buen puerto.

 

Recordemos que el Real Madrid aseguró en su comunicado de ayer que el Manchester United "no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos de David de Gea hasta la mañana del 31 de agosto", y que el equipo inglés "introdujo en el TMS (maquinaria para transferencias de la FIFA) los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado". Los Diablos Rojos, por su parte, se desmarcan de estos fallos de tiempo, asegurando que el Madrid no se interesó por De Gea hasta el mediodía del pasado lunes y que ellos hicieron todo a tiempo.

 

La de Mendes es una opinión que merece mucho la pena conocer, así como la del propio De Gea, pero habrá que esperar a que pase todo el 'vendaval' para conocerlas, probablemente.