Lo que piensa De Gea sobre el United y el Madrid... y el futuro con ambos

Lo que piensa De Gea sobre el United y el Madrid... y el futuro con ambos

Sus próximos movimientos son una incógnita, pero está claro que su relación con ambas entidades no podrá ser la misma

Poco se está hablando del efecto (posible y lamentablemente devastador en lo psicológico) que todo el terremoto informativo y las consecuencias de su no fichaje por el Real Madrid estarán teniendo en la cabeza de David de Gea. El portero, apartado durante casi todo el verano por Louis van Gaal del día a día del Manchester United para demostrar su firme convicción de marcharse, queda ahora expuesto a la posible ira de sus aficionados y a la benevolencia del técnico holandés a la hora de volver a hacerle un hueco en el equipo a pocos meses de una Eurocopa. Y todavía sin creerse demasiado todo lo que ha sucedido.

 

Pero, ¿qué pensará realmente De Gea? Esa es la pregunta que casi todos los medios se hacen a estas horas. El cancerbero se encuentra concentrado con la selección española en Las Rozas para afrontar los dos próximos partidos de clasificación de la Roja de cara a la Eurocopa 2016, y a su llegada a la ciudad del fútbol no hizo valoraciones. No se espera que las haga a corto plazo.

 

El panorama que se le presenta es muy complejo y, probablemente, todavía no tenga una decisión tomada. Se apunta a que al quedarse en el United los ingleses le presionarán para que renueve su contrato con el equipo a cambio de ser reintegrado en el mismo, algo con lo que previsiblemente tragaría dado que no jugar cercenaría sus posibilidades de ir a la Euro (algo que el propio Del Bosque casi confirmó en las últimas horas). Pero renovar no necesariamente le aleja definitivamente del Real Madrid, aunque este episodio podría provocar que, efectivamente, nunca jamás veamos a De Gea vestido de blanco.

 

La posibilidad de que fiche por el conjunto merengue en el mercado invernal es nula (así se dice desde el club, algo contado por Paco González en 'El Partido de las 12' de la COPE). Puede verse obligado a renovar y salir el próximo año con dinero de por medio o no renovar y fichar gratis el curso que viene. Pero, la pregunta es, ¿está De Gea dolido con el Madrid por todo lo que ha pasado?

 

Las versiones varían. Según la opinión de su agente, Jorge Mendes, el Manchester United tiene la culpa de lo sucedido y es evidente que el club inglés no ha sido 'limpio' en cuanto a negociar, de modo que De Gea no puede estar muy contento con su actual equipo. Pero al parecer, gente de su entorno piensa que el Madrid "tampoco ha hecho todo lo necesario" por forzar la máquina para traerle.

 

En cualquier caso, su futuro deportivo en el Manchester no está muy claro y si sale, el Madrid parece todavía la mejor (y casi la única) opción posible. Pero el tiempo y su actitud arrojarán luz sobre todo el asunto.