Así será el lavado de cara que se le va a hacer al estadio de Anoeta

Así será el lavado de cara que se le va a hacer al estadio de Anoeta

La nueva remodelación presentará un estadio de estilo similar al de Maracaná o el Bay Arena del Bayer Leverkusen y 10 millones de euros más barata que la oficial

Anoeta quiere reformarse. El estadio de la Real Sociedad que sustituyó al viejo Atocha y que fue inaugurado en 1993 necesita un lavado de cara.

 

Unos cambios que según quien los lleve a cabo tienen un precio u otro. Así en el nuevo proyecto que se opone al oficial del club sería más 10 millones de euros más barato, 30 por 40 kilos.

 

El nuevo proyecto ha sido presentado por el grupo de accionistas RealSocialismo, está elaborado por el arquitecto donostiarra, Jonatan Chanca y la clave de este proyecto es que se logra acortar plazos y costes en la reforma de Anoeta gracias a que se mantiene el 70% de la actual estructura.

 

El aforo quedaría en 40.000 espectadores. No se derribarían los dos fondos de Anoeta enteros como sí plantea el proyecto presentado por el club. Simplemente se derribarían los fondos de los anillos inferiores. Eso se hace para poder bajar la altura del césped y que es lo que permite ganar 8.000 espectadores.

 

El primer verano se colocaría una cubierta diferente a la actual, basada en hilos tensados que permiten hacer la forma ovalada, al estilo de la cubierta del nuevo Maracaná o el Bay Arena, que cubriría todos los asientos y que sería traslúcida para que no se dañe el césped.

 

La ventaja es que en ningún caso la Real tendrá que marcharse a jugar a otro estadio durante su reforma, aunque el presupuesto de esta alternativa podría subir hasta los 33 millones si se decide aprovechar para hacer un parking debajo de las gradas para más de 200 vehículos.