Los dos fichajes que el Atlético no pudo concretar en el cierre del mercado

Los dos fichajes que el Atlético no pudo concretar en el cierre del mercado

Los centrocampistas Xhaka y Moutinho se quedaron en el tintero, pese a los intentos de conseguir sus fichajes hasta el último momento

El Atlético ha sido uno de los equipos más activos en este mercado de verano en traspasos e incorporaciones, pero aún y así se le han quedado varias operaciones en el tintero.

 

Dos jugadores que no ha podido contratar han sido el centrocampista del Mónaco Joao Moutinho y el del Borussia Mönchengladbach, Granit Xhaka. El equipo estuvo hasta el último momento negociando sus fichajes sin que al final se llegase a buen puerto.

 

Ambos son futbolistas muy interesantes y que también han estado en el punto de mira de otros equipos como es el caso de Xhaka de 22 años y que Guardiola quiso ficharlo para el Bayern como sustituto de Bastian Schweinsteiger.

 

El centrocampista suizo de origen albanés tiene contrato en vigor hasta junio de 2019 con el Borussia Mönchengladbach y por el que pagó 8,5 millones de euros en el verano de 2012 al Basilea. En principio, su traspaso no se contemplaría por menos de 35.

 

Por su parte, el portugués Moutinho, que cumplirá 29 años el 15 de septiembre. ya había tenido también diversas ofertas de la Premier, pero ante las salidas del equipo monegasco, de momento seguirá junto al técnico y compatriota Jardim. Moutinho llegó al Mónaco en 2013 junto con el actual madridista James procedentes del Oporto, ambos por 70 millones de euros.