Atlético: Los planes del Cholo (preocupado) de cara al mercado de invierno

Atlético: Los planes del Cholo (preocupado) de cara al mercado de invierno

Se espera a Kranevitter como agua de 'enero' y algún otro fichaje más

"Tengo miedo al último día de mercado". La frase es del Cholo Simeone y llevaba razón. Pensaba que algo podía pasar en las últimas horas antes del cierre y, finalmente, se quedó sin una pieza fundamental para él en la plantilla (aunque secundaria, pero notable en lo que a fondo de armario y hombre revolucionador se refiere) como era Raúl García. Una baja que refuerza esa 'debilidad' que él lleva notando todo el verano en el grupo y que reside en la parte del centro del campo, línea que ya quería reforzar incluso antes de la marcha del de Tajonar.

 

Motta fue el deseado durante semanas en el mercado estival y finalmente no llegó. El joven argentino Kranevitter, una de las promesas más firmes del país albiceleste y campeón de la Libertadores con River, llegará en invierno. Simeone le esperará con los brazos abiertos porque sólo cuenta con Tiago y Gabi por dentro, dos especialistas pero muy veteranos y propensos a lesiones y sanciones. Koke y Saúl no acaban de convencerle en esos puestos.

 

Por ello, el Atlético, movido por su técnico, buscó y buscó hasta las 23:59 del pasado día 31 de agosto, pero sin premio. Xhaka y Moutinho, dos centrocampistas para jugar por dentro, estuvieron en la órbita colchonera. Esa sería la posición que podría reforzar el técnico argentino (además de Kranevitter) a partir de diciembre-enero. Habrá que ver cómo se adapta su compatriota a la disciplina de un grupo muy exigente. No todos lo hacen. El canterano Thomas, de momento, ha tenido poco protagonismo al igual que otros, como Vietto.

 

Precisamente, quizá haya también salidas en el Atlético dentro de tres meses, cuando vuelvan a ser posibles. Siqueira cumplía con todas las papeletas y si no se marchó finalmente fue porque no se concretó su destino. Podría hacerse en Navidad. Y ojo con la competencia arriba, que podría poner nervioso a alguno de los delanteros si no todos cuentan lo mismo para el Cholo.

 

Muchos frentes abiertos y un mensaje velado a las altas esferas por parte del técnico: Le han traído mucha savia nueva, sobre todo arriba, pero su columna vertebral sigue siendo la de siempre. En el Sánchez Pizjuán, ni un sólo fichaje. Es una señal de que no todo lo que pide le llega.